El intendente Mariano Campero recibió en la tarde de este lunes al gobernador Juan Luis Manzur. Ambos recorrieron distintas obras en ejecución, en dos escuelas y el canal San Luis, y finalizaron con una recepción organizada por la intendencia en la Casa de la Cultura.
La actividad comenzó alrededor de las 18.30 con una visita al jardín de infantes Clotilde Doñate, desde donde se dirigieron a la obra de entubamiento del canal San Luis, financiada por fondos nacionales dentro del Plan Nacional de Aguas del Bicentenario. El itinerario continuó con la supervisión de refacciones en la escuela Petrona C. de Adami.
Cerca de las 21, Manzur y Campero se dirigieron a la Casa de la Cultura de Yerba Buena, donde intercambiaron halagos y se comprometieron a trabajar en equipo pese a la tensa relación del gobierno provinvial y Cambiemos a nivel nacional.
«La gente no quiere peleas. Hay funcionarios nacionales que vienen los fines de semana, nos insultan y se van», indicó el gobernador, en referencia a José Cano, titular del Plan Belgrano, y Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación.
La última vez que Campero y Manzur se vieron las caras fue durante una reunión en Casa de Gobierno, donde discutieron sobre el reparto de fondos coparticipables y el porcentaje enviado por Nación a Tucumán. En aquella ocasión, ambos coincidieron sobre el armado de una mesa de diálogo para pedir un trato justo ante Casa Rosada.
Desde el municipio indicaron que el encuentro de este lunes entre el intendente y el gobernador serviría para limar aspereas de cara a un proceso de trabajo conjunto, y no fue para menos. «Que sean muchos más los recorridos y las obras que visitamos en conjunto. Que sea esta una de las tantas visitas para que en los próximos dos años desde Yerba Buena pongamos todo para que a Tucumán le vaya muy bien», culminó el intendente.