Corre peligro el Punto Verde de avenida Perón y Saavedra Lamas

Pañales usados y hasta animales muertos pueden encontrarse en el Punto Verde que la Municipalidad de Yerba Buena habilitó en la intersección de avenida Perón y Saavedra Lamas. Por este motivo, desde hace unos días, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente recuerda a los vecinos no sólo cuáles son los residuos aptos para reciclar sino también los días y horarios habilitados para acercarlos. En caso de que la falta de adecuación a las normas persista, la “alternativa verde” para los residuos domiciliarios correrá peligro.    

Los comportamientos detectados indican que, mientras algunos usuarios del Punto Verde hacen un uso adecuado y acercan los residuos domiciliarios separados (plástico, vidrio, cartón), otros lo utilizan como un basural cualquiera.

Vecinos que viven en los alrededores de Perón y Saavedra Lamas denuncian que en reiteradas oportunidades vieron que automovilistas lanzan bolsas desde las ventanillas con basura de todo tipo que no se puede recuperar porque está mezclada. Además, lo hacen a deshoras para que la actitud desaprensiva con la ciudad y sus habitantes no quede en evidencia.

“Para que el espacio cumpla con la función de separación y recuperación de residuos, el rol del vecino es de suma importancia”, expresaron desde la repartición, que recordó a través de las redes sociales la información que los vecinos deben tener en cuenta para hacer un buen uso del Punto Verde.

¿Qué residuo puedo llevar al Punto Verde?

Plásticos (botellas, vasos), cartón, papel, vidrios, aluminio (latas).

¿Cuáles son los días y horarios habilitados?

Lunes a viernes, entre las 9 y 11:30 y las 17 y 19:30. Sábados 9 a 12 horas. Domingos cerrado.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias