Video: Denuncian desmontes en los alrededores del barrio Los Cerros

El desmonte en los alrededores del barrio Los Cerros preocupa a los vecinos de la zona. El Diario de Yerba Buena accedió a un video en el que se puede ver cómo las máquinas derriban los árboles y los troncos luego son trasladados en camiones. 

Pese a que está en plena vigencia el decreto 1.106 firmado por el intendente Mariano Campero la actividad de desmonte indiscriminado del cerro continúa en la Reserva Los Cerros, ubicada a la par del río Muerto.    

El denunciante sostuvo que «si bien la Municipalidad instrumentó intimaciones, prohibiciones y clausuras, el propietario del terreno, el señor Imbaud, insiste en trabajar en la zona». Hasta el momento se informó de la situación a las autoridades competentes de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, de la Dirección de Bosques y de la Policía de Delitos Rurales.

«Esperamos que se efectivicen las medida y que los vecinos tomen conciencia y denuncien estas prácticas. El desmonte en el cerro genera de mucha inseguridad y el riesgo latente de inundaciones para quienes habitamos en la zona», concluyó. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias