Encontró un camión arrojando basura: lo denunció con un video

Ayer, alrededor de las 19:30, Máximo Mellace salió a la puerta de su casa y lo que vio le generó indignación. Un camión con el logo de la Municipalidad de Yerba Buena estaba arrojando residuos en la esquina de Maderuelo y Braille.

Sin dudar, tomó su celular y corrió hasta el lugar donde se estaba cometiendo la infracción, que es precisamente donde se forma el basural que hace tiempo viene denunciando junto a un grupo de vecinos de la zona. En las imágenes se puede ver cuando el vehículo arroja basura domiciliaria en la vía pública y luego escapa con el volquete aún dado vuelta.

Mellace publicó inmediatamente el video en redes sociales y se las envió al secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Hernán Macedo, y al subdirector de Tránsito, Nicolás Juárez Dappe. A partir de ese momento se puso en marcha el operativo para secuestrar el camión que había violado la ordenanza 1254 que prohíbe arrojar residuos en la vía pública.

“Recibí el mensaje de Máximo y de inmediato identificamos el camión y a sus propietarios”, manifestó Juárez Dappe en diálogo con El Diario de Yerba Buena. El funcionario aclaró que se trataba de un vehículo contratado por el municipio para realizar tareas de recolección. Agregó que los dueños del camión buscaron el vehículo en la casa de la casa del chofer y mostraron predisposición para colaborar con el municipio en resolver la situación.

Actualmente el camión se encuentra secuestrado en la Dirección de Tránsito, ubicada en avenida Solano Vera 418, y permanecerá allí hasta que los infractores abonen la multa fijada por el Tribunal de Faltas municipal.

Juárez Dappe destacó la actitud de Mellace de enviar el video y contribuir con los controles en Yerba Buena. “La iniciativa que tuvo fue bien recibida porque nos ayuda en la gestión”, sostuvo. El vecino, por su parte, destacó que la respuesta que recibió “fue prácticamente inmediata” para solucionar el problema.

“No es la primera vez que veo este camión pero recién ahora puedo filmarlo en infracción.  Desde el municipio me explicaron que el camión presta servicio hasta las 6 de la tarde, por lo que además de ser contratado, estaba fuera del horario establecido”, reveló el arquitecto que suele publicar sus denuncias en el grupo de Facebook «Vecinos de Yerba Buena».

Mellace agregó que esta mañana empleados municipales fueron a limpiar el basural y la situación mejoró. “Entendemos como vecinos que es un problema complejo que requiere un abordaje integral. Si bien aquí el responsable directo es el chofer, el municipio también tiene que responder por estas situaciones”, analizó.

Reunión con vecinos

Durante la reunión que mantuvieron vecinos con el secretario de Servicios Públicos y Medioambiente, Hernán Macedo, el martes pasado el funcionario asumió el compromiso de iniciar a principios de la semana próxima las obras de enripiado y cordón cuneta del pasaje Maderuelo, entre Braille e Higueritas.

En el mediano plazo, el objetivo es abrir el pasaje para conectar avenida Aconquija con avenida Perón. “Si se concretan esas obras el problema de la basura será mucho menor”, concluyó Mellace


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias