Problemas en la recolección de residuos: «Sentimos un abandono absoluto»

Con una ironía, la vecina María Eugenia Figueroa reclamó que el servicio de recolección de residuos brilla por su ausencia desde hace varios días en la zona de su casa.

“¿Alguien puede informarme quién ganó el concurso para adornar el frente de la casa para Navidad? Qué raro que no fui yo, ya que tengo una vez más llena de bolsas de basura y otra vez llegamos al día 8 sin que el recolector pase por el pasaje Las Hortensias al 900”, escribió Figueroa en el grupo de Facebook “Vecinos de Yerba Buena”.

Yerba Buena somos todos señores, si no, no cobre impuestos a los sectores que no dan servicios”, agregó la vecina, quien dijo que en la zona pasaron la Nochebuena con un olor nauseabundo. “Sentimos un abandono absoluto para los que no vivimos por las avenidas o cerca de casas de funcionarios. Ya tengo 12 bolsas en casa con el peligro que eso implica”, dijo

Su publicación disparó varios comentarios de yerbabuenenses que viven en otros sectores de la ciudad. Algunos de ellos denunciaron que los recolectores piden dinero extra para pasar por determinados lugares. Nat Rodríguez apuntó que el jueves fue la última vez que pasó el camión por su casa. “¿Será porque no les di nada cuando pasaron ‘mangueando’?”, se preguntó.

Bruno Fernández, quien vive en pasaje Chubut al 2700 se sumó a los reclamos, al igual que Marcela Verónica Acevedo, domiciliada en el barrio 60 Viviendas. “Por aquí ya no aparecen y la basura desprende un olor nauseabundo”, sostuvo.

“La verdad que venía teniendo paciencia pero esto de la basura ya es incomprensible, sé que estamos en épocas de fiestas, pero se siente una especie de abandono por parte de los funcionarios responsables de la limpieza y recolección”, comentó en la misma publicación José Alarcón.  

Yerba Buena está muy pero muy sucia, quizás solo limpian en las avenidas pero lo que es el interior da calambres ver la cantidad de basura que hay, de todo tipo, sumado al calor que hace, es un festín para que se llenen de bichos y animales peligrosos sobre todo para los niños. iUrgente pónganse las pilas, por favor!”, reclamó Alarcón en las redes

Reunión en la intendencia

Esta tarde, a partir de las 19, vecinos de la zona de Maderuelo y Braille serán recibidos por el intendente Mariano Campero. Según adelantó el arquitecto Máximo Mellace a El diario de Yerba Buena, presentarán soluciones para la problemática de la basura al jefe comunal.    

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias