Vecinos se reunirán con Campero para ofrecer soluciones a la problemática de la basura

De un tiempo a esta parte, la problemática de la basura es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Yerba Buena. Un caso emblemático es el de los reiterados pedidos para terminar definitivamente con el basural ubicado en la esquina de Maderuelo y Braille, donde carreros y camionetas descargan residuos afectando las condiciones de salubridad de la zona.

Máximo Mellace, uno de los vecinos involucrados en el reclamo ante las autoridades desde la gestión anterior, contó que este martes se reunirán con el intendente Mariano Campero para ofrecer soluciones a la problemática.  

Mellace realizó varias denuncias en Atención al Vecino y también se valió de las redes sociales para darle visibilidad al reclamo. Así fue que consiguió que el Secretario de Servicio Públicos y Medio Ambiente, Hernán Macedo, lo visite en su casa.

En ese entonces el funcionario le prometió limpiar el basural e implementar guardias los fines de semana para controlar que no se arroje basura en esa esquina. En el mediano plazo, también se construiría el cordón cuneta para mejorar la transitabilidad de calle Maderuelo.

La promesa de disponer guardias se cumplió pero sumó otros problemas que revelan la complejidad del problema. Mellace salió el sábado a la puerta de su casa y advirtió que el guardia municipal estaba siendo increpado por los carreros que querían depositar la basura que habían recolectado en otros sectores de la Ciudad Jardín.    

“Son violentos, bastante díficiles de tratar, si se revelan ante el guardia, mucho más ante un vecino cualquiera”, expresó Mellace. Agregó que pedirán al intendente que un Policía cubra los dos turnos en los que se alternan los municipales, que sólo cuentan con una identificación para desarrollar su tarea. “Ni siquiera tienen celular, radio o silbato”, agregó.

“Quiero resaltar que el sábado y el domingo cumplieron con su tarea, de 8 a 17 horas, bajo un intenso calor. Los carreros lo mismo tiraron la basura, pero es comprensible que los empleados no quieran arriesgarse a ser lastimados, más aun en Navidad”, manifestó el arquitecto en diálogo con El Diario de Yerba Buena.   

Por otra parte aclaró que, pese a los comentarios que circulan en las redes sociales, los vecinos de la zona no tiran sus desechos allí. “Son los carros y la misma Municipalidad, que ahora utiliza el lugar como depósito de áridos para las obras que se están realizando en la zona”, denunció.

El martes, Mellace -junto a los vecinos- presentarán propuestas a Campero en espera de una solución. Rellenos sanitarios y un servicio más eficiente de recolección son algunas de las ideas en carpeta.   


Artículos Relacionados