Los delincuentes no descansaron ni en Nochebuena

Un vecino de Yerba Buena denunció a través de redes sociales que delincuentes entraron en su casa durante la Nochebuena y revolvieron todo lo que encontraron a su paso. “Los dueños de lo ajeno violentaron reja y puerta de entrada de mi casa y revolvieron todo en busca de valores, que no tengo”, publicó Martín Sirombra dejando entrever su desazón por lo sucedido cuando todos celebraban.

La víctima, que vive en la zona de la iglesia La Caridad, escribió que son tantos los robos y atracos en ese sector de la ciudad que analiza mudarse a un lugar más seguro. “La Policía dice que patrulla pero yo tengo la sensación de que los ladrones huyeron cuando escucharon que llegaba”, analizó Sirombra quien agregó que su mayor preocupación es que los asaltantes están armados. “En fin, cada quien sálvese como pueda”, escribió.

A plena luz del día

Otra robo tuvo lugar este fin de semana cerca de la rotonda de Horco Molle. Ignacio Verón relató a través de Facebook que una amiga se salvó “por milagro de que la apuñalen durante un asalto”. Todo ocurrió el viernes 23 de diciembre, a plena luz del día.

Según el relato de Verón, la víctima fue abordada alrededor de las 11 de la mañana por “Pablito”, un delincuente “harto conocido por la Policía, vecinos y fiscalías de turno por sus reiteradas entradas y salidas del nefasto sistema carcelario tucumano”. En su impotencia ante lo ocurrido, el denunciante preguntó: ”¿Dónde está ahora?. Probablemente durmiendo la siesta, protegido por la impunidad reinante”.

En otro orden, el vecino pidió a la comunidad involucrarse para “actuar, involucrarnos y exigir soluciones a la Policía, a los funcionarios provinciales y a los concejales del municipio de Yerba Buena, que se cargaron seis sesiones mientras decidían quien se quedaba con la presidencia del Cuerpo”. En ese sentido, los responsabilizó por los proyectos paralizados, como la Policía municipal y el Plan Integral de Seguridad


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias