Premiaron a los ganadores del concurso “Mapa Turístico Yerba Buena”

La Municipalidad de Yerba Buena, con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo, la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT y el Colegio de Diseñadores Gráficos de Tucumán entregó los premios del concurso de diseño: «Mapa turístico de Yerba Buena».

El primer premio fue otorgado al arquitecto Félix Droege; el segundo premio correspondió a la arquitecta Martha Martínez Colombres y el tercer lugar correspondió al Estudio Creativo Tred, integrado por Patricio Fernández, Daniel Roda y Federico Coronel. El ganador recibió un premio total de $20.000; el segundo recibió $5.000 y el tercero se llevó una tablet para dibujo.

El intendente, Mariano Campero, hizo la entrega de un cheque simbólico por $20.000 a Félix Droege, alemán que desde hace dos años vive en nuestra provincia. “En Yerba Buena tenemos recursos humanos muy valiosos que decidimos sumar a nuestra gestión a través de colaboraciones vecinales y por medio de concursos creativos. Consideramos que esta es la mejor manera de desarrollar propuestas innovadoras para hacer que esta ciudad sea vanguardista”, afirmó el jefe comunal.

El objetivo del concurso fue contribuir a posicionar a la ciudad como destino de turismo verde de la región, a través de la identificación y la mejora de los atractivos naturales, culturales y turísticos de Yerba Buena. La propuesta pretendió generar una identidad regional con la participación de actores claves vinculados al turismo.

Al ser consultado por el logro obtenido, Droege expresó “me pareció interesante el concurso porque venía a Yerba Buena como turista y tuve la necesidad de un mapa para poder conocer guiarme. Es una ciudad que tiene mucha naturaleza en la que se puede respirar, a diferencia de la ciudad, porque tiene un cerro que es una reserva única”.

El profesional de 29 años que nació en la ciudad de Hannover, explicó que le llevó varias semanas desarrollar el trabajo empleando un mix de softwares que le permitió replicar la combinación entre vida urbana y naturaleza que caracteriza a la ciudad.

Jurado

El tribunal que hizo la selección de los trabajos estuvo integrado por Ernesto Marchetti, director de Planeamiento de Yerba Buena; Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Hugo Ahumada, representante de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT; Germán Luft, presidente del Colegio de Diseñadores Gráficos de Tucumán y Osvaldo Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

“Observamos la comunicación entre el mapa y el potencial usuario. Que a través de la lectura del plano pueda conectarse y ubicarse en Yerba Buena y al mismo tiempo que incluya elementos que lo ayude a valorar las ofertas turísticas, gastronómicas y deportistas de la ciudad”, dijo Marchetti, que valoró el hecho de que hubo una decisión unánime por parte del tribunal para elegir los tres proyectos.

Osvaldo Castillo expresó que esta experiencia fue satisfactoria porque vio que el municipio prestó atención al turismo como una industria generadora de fuentes de trabajo y multiplicadora de ingresos para la hotelería y la gastronomía. “Yerba Buena es considerada una de las nueve ciudades más lindas para vivir en Argentina. El cerro San Javier es un gran atractivo que le da a la ciudad un potencial para el desarrollo turístico con fines recreativos, deportivos y de aventura”, declaró.

Carolina Diambra, representante de la Dirección de Promoción del Ente Tucumán Turismo, expresó que este tipo de iniciativas hace que la provincia se fortalezca turísticamente y ofrezca nuevos servicios a los visitantes. “Tucumán recibió a más de 2 millones de personas en el 2016, el año del Bicentenario, algo que distinguió a la plaza en comparación con otras provincias de Argentina”, afirmó.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias