El EcoCanje del Percy Hill recolectó una tonelada de residuos reciclables

Con la participación de un gran número de vecinos se llevó a cabo la última edición del año del Canje Ecológico que organiza la secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Yerba Buena. La jornada, que tuvo lugar el pasado sábado 17 en el Parque Percy Hill, permitió que cientos de vecinos cambien sus residuos por plantines florales.

Según informaron desde el municpio, se juntó cerca de una tonelada de residuos reciclables (plásticos, cartón, papel, vidrio). En ese sentido, Aníbal Ruiz, de la patrulla ecológica municipal, destacó: “Cerramos el año con un balance muy positivo ya que más vecinos se están sumando a la iniciativa. Aspiramos a que el año que viene podamos tener cuatro puntos verdes fijos en la ciudad para poder satisfacer la demanda en cuanto al reciclado”.

Además de la jornada medio ambiental, se desarrollaron actividades sociales y recreativas en el marco de la Feria Navideña en la que los artesanos locales pudieron ofrecer sus creaciones. También hubo proyecciones en el cine móvil, bandas en vivo y obras de teatro teatro para niños. 

Debido al éxito de la propuesta, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente adelantaron que están analizando la posibilidad de hacer un último canje ecológico entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Artículos Relacionados