El EcoCanje del Percy Hill recolectó una tonelada de residuos reciclables

Con la participación de un gran número de vecinos se llevó a cabo la última edición del año del Canje Ecológico que organiza la secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Yerba Buena. La jornada, que tuvo lugar el pasado sábado 17 en el Parque Percy Hill, permitió que cientos de vecinos cambien sus residuos por plantines florales.

Según informaron desde el municpio, se juntó cerca de una tonelada de residuos reciclables (plásticos, cartón, papel, vidrio). En ese sentido, Aníbal Ruiz, de la patrulla ecológica municipal, destacó: “Cerramos el año con un balance muy positivo ya que más vecinos se están sumando a la iniciativa. Aspiramos a que el año que viene podamos tener cuatro puntos verdes fijos en la ciudad para poder satisfacer la demanda en cuanto al reciclado”.

Además de la jornada medio ambiental, se desarrollaron actividades sociales y recreativas en el marco de la Feria Navideña en la que los artesanos locales pudieron ofrecer sus creaciones. También hubo proyecciones en el cine móvil, bandas en vivo y obras de teatro teatro para niños. 

Debido al éxito de la propuesta, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente adelantaron que están analizando la posibilidad de hacer un último canje ecológico entre las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias