«Por gente como esta, nuestra Yerba Buena está como está»

La indignación fue tanta que decidió transformarla en acción. Eliana Herrera fotografió a un vecino que, de manera desaprensiva, arrojó una gran cantidad de basura en la vereda del Cementerio Municipal sin ningún tipo de tapujos. Con las imágenes que obtuvo, publicó una posteo en la red social Facebook en donde escribió «Por gente como esta, nuestra Yerba Buena está como está».

En la publicación se puede apreciar como un vecino descarga de una camioneta un cúmulo de residuos que deja en la calle. La denuncia de Herrera, sin embargo, va más allá de la violación a la ordenanza que prohíbe arrojar basura en la vía pública. Su desazón está vinculada a la falta de solidaridad para con el resto de los vecinos que viven en el lugar.

«No es sólo el municipio sino también los mismos vecinos que están destruyendo nuestros lugares. Este señor, por llamarlo de alguna manera, descarga SU BASURA EN CAJAS Y BOLSAS de su camioneta en el cementerio municipal», escribió en la red social.

A continuación relató que «al ver que nos acercábamos sacando fotos se subió rápidamente a su automóvil. Está tomada la chapa patente a ver si por lo menos una multa le llega al domicilio. Una vergüenza que los mismos que perjudican a la vez son los que siempre se quejan de todo. Espero alguien tome cartas en el asunto. Entre todos pongamos en evidencia a estas personas», pidió. 

También en el Camino de Sirga

En el mismo sentido, Valeria Fariña denunció en el grupo «Vecinos de Yerba Buena» la gran cantidad  de residuos que se acumulan a la vera del Camino de Sirga, arteria que une el municipio pedemontano con El Manantial.

«A lo largo del Camino de Sirga la basura, no sé a quien corresponde (Yerba Buena o Manantial), pero deberían mandar a limpiar como mínimo una vez a la semana», reclamó.  

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias