Sofía Cativa cautivó con su música a los yerbabuenenses

La prestigiosa violinista Sofía Cativa, brindó un concierto en la iglesia Nuestra Señora del Valle junto al pianista Jeff Manookian en el marco del primer «Yerba Buena en Concierto» que organizó la Municipalidad como cierre del año cultural. El evento se desarrolló luego de la misa del domingo por la noche y contó con un gran marco de público.

Luego de tres años sin visitar la provincia, la joven música oriunda del barrio Telefónico eligió la ciudad para brindar el concierto. “Estoy muy contenta de que se haya dado esta posibilidad. Hace tres años que no venía a Yerba Buena. Estoy emocionada por el concierto y agradezco también a Jeff por la disponibilidad”, destacó Cativa.

“La idea del programa fue combinar compositores de distintos países y hacer un viaje por el mundo mostrando la cultura de los lugares que tuve la suerte de conocer”, expresó la violinista. Por su parte, Jeff Manookian, pianista y director de la Orquesta Estable de la Provincia se mostró muy a gusto por la participación. “Para mí es un honor poder colaborar con mi gran amiga. Es como si fuésemos pareja musical desde hace años”, remarcó el músico.

Entre los asistentes al Concierto, se destacó la presencia del Intendente, Mariano Campero, y de sus funcionarios municipales. En ese sentido, el director de Cultura de la ciudad, Fernando de la Orden, manifestó: “‘Yerba Buena en Concierto’ cierra el año cultural de la Municipalidad y de la dirección de Cultura. Este fue un año muy ajetreado con muchísimas actividades, abriendo espacios nuevos como en el caso de San José, con talleres de canto guita y danza”.

“Hoy la estrella de la noche es Sofía, yerbabuenense, muy jovencita que trasciende con la música por todo el mundo en las mejores orquestas de Europa. Ha sido una grata satisfacción recibir el sí rotundo de ella a nuestra invitación y que podamos cerrar este año haciendo música con gente de Yerba Buena”, cerró el músico y funcionario municipal. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias