Los Esteros del Ibera se pueblan con tapires tucumanos

En el marco del acuerdo entre Facultad de Ciencias Naturales e IML con Conservation Land Trust (CLT) la Reserva Experimental de Horco Molle (REHM) envió dos tapires a los Esteros del Ibera. El acuerdo busca colaborar en el proyecto de creación del Parque Nacional Ibera y poder reintroducir fauna extinta en la zona.

En Tucumán el tapir se extinguió en la década del ´50.En los ´90 llegó a la REHM una pareja que venía a préstamo de la Estación de Fauna Autóctona de la provincia de Salta, dando comienzo a un exitoso programa de reproducción en semilibertad.

Los dos tapires enviados, Nene Malo y Gustavo, son descendientes de esta primera pareja. Partieron a un nuevo hogar donde vivirán en libertad junto a otros de su especie que fueron trasladados con fines reproductivos.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias