TN da marcha atrás con su informe sobre la empresa fantasma en el Municipio de Yerba Buena

El jueves por la noche el noticiero TN Central rectifico la información brindada el día anterior sobre la Municipalidad de Yerba Buena. Nicolás Wiñasky y Luciana Geuna debieron aclarar que RDT no es una empresa fantasma y que la consultoría pagada se realizó. Los periodistas justificaron su error en la dirección errónea que figura en el contrato entre la consultora y el municipio.
Tanto la empresa Realle Dalla Torre como la Intendencia de Yerba Buena se comunicaron con la producción del noticiero una vez emitido el programa. La empresa explico que el problema con la dirección se debió a un error por parte del municipio a la hora de armar el contrato. Por su parte el gobierno municipal dio a conocer los resultados de la auditoría realizada. 
 “Campero mandó a hacer una encuesta misteriosa, con una empresa misteriosa y en el medio hay plata que nadie sabe adónde fue, una consultora que nadie sabe dónde queda, ni que es lo que hace” denunciaba el periodista Nacho Otero el miércoles por la noche. Al día siguiente sus compañeros debieron aclarar cuáles fueron los trabajos que había realizado la sospechada empresa.
Después de un informe que duro un bloque completo, poco más de 10 minutos, los periodistas destinaron un tímido minuto para enmendar su error. Wiñasky hablo del Intendente “Montero”, por lo que también habría faltado chequear el apellido.

El jueves por la noche el noticiero TN Central rectificó el informe emitido en la noche del miércoles sobre la Municipalidad de Yerba Buena. Los periodistas Nicolás Wiñazky y Luciana Geuna aclararon que Reale Dalla Torres (RDT) no es una empresa fantasma y que los resultados de la consultoría pagada están en poder del municipio. Explicaron que existió un error en la dirección que figura en el contrato entre el municipio y la consultora, con oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tanto la empresa Realle Dalla Torre como la Intendencia de Yerba Buena se comunicaron con la producción del programa televisivo una vez emitido el informe presentado por el periodista Ignacio Otero. La empresa explicó que el problema con la dirección se debió a un error por parte del municipio a la hora de confeccionar el contrato. Por su parte, funcionarios del municipio pedemontano dieron a conocer los resultados de la auditoría realizada, que en principio eran reservados.  

“Campero mandó a hacer una encuesta misteriosa, con una empresa misteriosa y en el medio hay plata que nadie sabe adónde fue, una consultora que nadie sabe dónde queda, ni que es lo que hace” denunció el periodista «Nacho» Otero el miércoles por la noche. Al día siguiente, sus compañeros hicieron lugar a las explicaciones de la Municipalidad.

Después de un informe que se extendió por un bloque completo de poco más de 10 minutos, los periodistas destinaron apenas un minuto para enmendar los vacíos que presentaba la investigación periodística. Wiñazky habló del intendente “Montero”, por lo que también habría faltado chequear el apellido.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias