Alumnos de escuelas de Yerba Buena rendirán un examen internacional

Por primera vez, alumnos del nivel primario de la escuela Petrona C. de Adami y otros establecimientos de nuestra ciudad, podrán rendir un examen internacional de la lengua inglesa, que será costeado por la Municipalidad de Yerba Buena.

El “Trinity Collage London” es un certificado internacional que podrá volverse una realidad para los estudiantes de la escuela de nuestra ciudad debido a que representantes de Londres examinarán el próximo martes 29 de noviembre en la escuela “Abejitas” a los 51 niños postulantes de la prueba de idioma.

Los exámenes internacionales cuentan con diferentes niveles de dificultad y están destinados principalmente para estudiantes del nivel primario que deseen y estén en condiciones de rendir la evaluación (selección que se realizó por medios de los docentes desde principio de año).

La Directora de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena, Victoria Desjardins, comentó acerca de la oportunidad histórica con la que contarán los alumnos de escuelas públicas de nuestra ciudad. “El martes 29 en horas de la mañana, los chicos de escuelas públicas de Yerba Buena, los cuales nosotros invitamos e hicimos un proceso de selección, van a rendir por primera vez el examen internacional en inglés “Trinity Collage London”. Viene una examinadora desde Londres, quien será la encargada de tomarles el examen a los chicos”.

“Sabemos que en años anteriores no se invitaba a chicos de escuelas públicas a participar de este examen porque tiene un costo elevado de inscripción y era la razón por el cual quedaban excluidos de esta oportunidad”, explicó la funcionaria municipal.

Además, contó cómo se desarrolló la propuesta histórica para que jóvenes de escuelas públicas puedan acceder a un examen internacional de inglés. “Surgió como un proyecto, casi como una utopía de principio de año, después lo fuimos materializando y se concretó con el Secretario de Gobierno, el Secretario de Relaciones Institucionales y el Intendente, que le dieron el dieron el visto bueno. A partir de ahí, por medio de la coordinadora de inglés de la escuela municipal, fue la encargada invitar a las demás docentes para que comiencen con la preselección de alumnos. Quedaron un total de 51 alumnos, que rendirán el martes”.

Para finalizar, destacó la posibilidad de que el próximo año, los jardines de la escuela “Abejitas”, sumen la materia de idioma.

“Las escuelas públicas por lo general tienen inglés a partir de cuatro grado en adelante, pero desde este año volvimos con la implementación que los alumnos tengan desde primer grado, como había pasado hace muchos años atrás en la escuela “Abejitas. La idea es que desde el 2017 los alumnos tengan inglés a partir de jardín de 4”.

Fuente: https://www.yerbabuena.gob.ar/


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias