Insistió a través de Facebook y consiguió que un funcionario lo visite en su casa

Máximo Mellace es un nombre conocido para los vecinos que interactuan en los grupos de Facebook con más convocatoria, como «Vecinos de Yerba Buena» o «Yerba sin Basura». Es que sus posteos casi diarios para pedir la erradicación del basural que se encuentra en la esquina de Maderuelo y Braille se remontan allá lejos, por el año 2014. La noticia es que la perseverancia, en este caso, fue reconocida, y anoche un funcionario municipal fue hasta su casa para conocer la problemática denunciada.

Según una publicación que hizo el mismo Mellace en la red social,  el secretario de servicios públicos y medio ambiente, Hernán Macedo, concurrió al lugar donde se acumulan residuos que arrojan carreros y los mismos vecinos de la zona. Durante el encuentro, «planteamos nuestras quejas y nos escucharon», reveló el denunciante y agregó que «nos prometieron un par de soluciones para erradicar el basural».

La visita fue celebrada por los participantes del grupo «Vecinos de Yerba Buena», quienes fueron testigos de la cantidad de veces que Mellace insistió con su denuncia para obtener una respuesta. «Muy valorable tu lucha. Hay que denunciar todo lo que veamos que debe corregirse. Debemos vivir en un mejor ambiente. Por nosotros y por los niños», escribió Elisa María Iñigo, también vecina de la ciudad pedemontana. En tanto que el concejal Lucas Cerúsico, quien también intervino en las gestiones, destacó la actitud de no quedarse «en mera queja y crítica, si no que gestionaste y te abriste al diálogo». 

Mellace agradeció a todos los que se sumaron a la iniciativa y cerró «hay que reclamar y cuando seamos escuchados y después cumplan, agradecer!!!! Espero poder agradecer!!!!!!», respondió en los comentarios a los mensajes de sus vecinos.

 

Las primeras publicaciones de Máximo Mellace se remontan a 2014. Durante el mes de noviembre, publicó más de un post por día para pedir respuestas a la nueva gestión.


Artículos Relacionados