a marcha se realizará mañana lunes tarde noche en frente de la municipalidad de Y buena.
Se realizará una marcha pacífica en protesta por lo que sucedió con el niño que falleció al caer un árbol viejo. Es para que la municipalidad de Y B.se ponga en acción para prevenir estas desgracias. Debes llevar una vela blanca ,ayúdanos a difundir.
Vecinos de Yerba Buena protestarán esta tarde frente a la sede de la Municipalidad por la tragedia ocurrida el viernes pasado en Solano Vera al 1000. La concentración tendrá lugar en avenida Aconquija al 1900, a partir de las 19 horas. Piden a los concurrentes llevar un vela blanca para darle mayor visibilidad al reclamo.
La convocatoria, que se realiza a través de redes sociales y mensajes de WhatsApp, recalca que se trata de una «marcha pacífica en protesta por lo que sucedió con el niño que murió al caer un árbol viejo». La intención es exigir al municipio que tome medidas para evitar nuevos accidentes.
El viernes pasado, un niño de cinco años murió en avenida Solano Vera al 1000, cuando un eucaliptus de gran porte cayó sobre el transporte escolar en el que se trasladaba a la escuela Reconquista. Por el impacto, resultaron heridos el conductor de la combi y un motociclista que chocó contra las ramas del árbol. Ambos permanecen en observación en el hospital Padilla.
La Municipalidad de Yerba Buena invita a vecinos y visitantes a disfrutar del Festival Cayor Medieval, un evento cultural que combinará música en vivo, danzas, desfiles, exhibiciones y disertaciones inspiradas en la época medieval. La propuesta se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, desde las 18 horas, en la rotonda del pie del cerro.
Durante las dos jornadas, el público podrá disfrutar de academias de danza árabe y celta, espectáculos de rock en vivo, exhibiciones de combate medieval, desfiles de atavíos y entrega de premios del concurso de dibujo. Además, se llevarán a cabo charlas temáticas a cargo de especialistas como Diego Woicechoiswcki, Lucas Batista y Pedro Bosniak.
El festival contará con la conducción de Miriam Veliz, Juan José Arrieta y Pedro Bosniak, y busca ofrecer un espacio recreativo y cultural para toda la familia en un entorno natural y al aire libre. La entrada será libre y gratuita.
Grilla de las jornadas
Sábado 15
18:00 hs. Apertura del festival conducción Juan José Arrieta, Miriam Veliz y Pedro Bosniak. 18: 30 hs. Disertación, Diego Woicechoiswcki. 19:00 hs. Disertación – Lucas Batista 19: 30 hs. » ANWAR» Academia de danza Árabe , Profesora María del Carmen Silva. 20:00 hs. «Caramelo Cristalizado», Profesora Laila Alice 20: 30 hs. Disertación Pedro Bosniak 20: 45 hs. Entrega de premios del concurso de dibujo. 21:00 hs. Desfile de Atavios medievales. 22:00 hs. Banda de rock
Domingo 16
18:00 hs. Apertura del festival conducción , Miriam Veliz Pedro Bosniak. 18:15 hs Belumodeldance, Profesora Yamila Galeano, Directora Belén Barreras 19: 00 hs. » ANWAR» Academia de danza Árabe, Profesora María del Carmen Silva. 19: 30 hs. Exhibición de combate medieval León albino. 19:45 hs. Al Dabki, Folclore Árabe, Director Luciano Drube. 20:00 hs. «Caramelo Cristalizado», Profesora Laila Alice 20:30 hs. Entrega de premios del concurso de dibujo. 20:50 hs. Danza medieval celta, Jing, percusión y flauta Freddy powel
21: 00 hs. Disertación, Diego Woicechoiscki y Pedro Bosniak. 21: 30 hs. Banda de Rock. 22:30 hs. Desfile de Atavios medievales.
La Municipalidad de Yerba Buena invita a todos los vecinos y comerciantes de la ciudad a participar del Concurso Navideño 2025, una iniciativa que busca llenar de color, creatividad y espíritu festivo los hogares y locales durante esta Navidad.
Para participar, los interesados deberán decorar sus casas o comercios con motivos navideños y registrarse antes del 19 de diciembre en el sitio oficial yerbabuena.gob.ar (por medio del siguiente form: …………)donde también podrán consultar las bases y condiciones del concurso.
Los ganadores recibirán electrodomésticos como premios: una heladera con freezer para el primer lugar, un Smart TV 50” 4K para el segundo y un lavarropas automático para el tercero. Con esta propuesta, Yerba Buena invita los yerbabuenenses a vivir la magia de la Navidad y compartir su espíritu festivo en cada rincón de la ciudad.