Piden frente al Concejo que «El Sapito» sea declarado de utilidad pública

Desde las 9, vecinos de Yerba Buena protestan frente al Concejo Deliberante para pedir que el terreno donde está ubicado “El Sapito” sea expropiado por el Estado y reconvertido en un complejo deportivo para los vecinos de Diagonal Norte.

Desde La Garganta Poderosa, agrupación que acompaña en el reclamo a la asamblea barrial, informaron que está previsto que se realicen intervenciones artísticas, un campeonato de fútbol popular y shows en vivo sobre la avenida Solano Vera para visibilizar la necesidad de recuperar ese espacio para la comunidad.

“Hace más de cinco meses venimos peleando en la  Diagonal Norte, donde estamos trabajando con la asamblea vecinal, por el predio de “El Sapito”, un club que fundaron unos vecinos del barrio para realizar actividades recreativas, deportivas y festivales solidarios, como el del día del niño”, contó Rodrigo, referente de la organización.

El terreno que ocupa actualmente “El Sapito” podría ser desalojado próximamente para iniciar la construcción de un nuevo barrio privado. Si bien el terreno pertenece a un particular, el objetivo de los vecinos de Diagona Norte es que la Municipalidad lo declare de utilidad pública para que el Estado provincial pueda expropiarlo a través de la Legislatura provincial. Luego, vendría otra etapa: la reconversión del terreno ocupado hasta el momento en un complejo deportivo.

“Hicimos un proyecto de expropiación que presentamos en la Municipalidad y ante todos los concejales, quienes se comprometieron a votar a favor porque entienden que es necesario que ese espacio quede para la comunidad por todo lo que pasó en Yerba Buena en los últimos 20 años”, reveló Rodrigo y agregó la jornada de hoy buscará acelerar los plazos dado que “hace dos meses que estamos esperando que el Concejo sesione para que los ediles que nos representan debatan la propuesta”.

“En Yerba Buena se han perdido un montón de espacios públicos, muchos de ellos espacios verdes de uso público. Estamos dando esa lucha, visibilizando el reclamo con muchas actividades para que se conozca más sobre la importancia que tiene ‘El Sapito’ para los vecinos de Yerba Buena”, cerró Rodrigo. 


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias