Yerba Buena, un lugar privilegiado para disfrutar de la “Super Luna”

En las redes sociales la noticia se reprodujo rápidamente. El motivo es válido: el próximo 14 de noviembre se podrá observar una “Super Luna” en el cielo y nadie quiere perderse el espectáculo, que se presentó por última vez en 1948. El fenómeno astronómico invita a instalarse en el jardín y disfrutar de una noche única en Yerba Buena.

Según explicaron expertos, la Luna sigue su trayectoria alrededor de la Tierra en una órbita elíptica. Esto quiere decir que en determinados momentos del recorrido se acerca más a la Tierra. Si esta cercanía coincide con la fase llena del satélite, como resultado éste aparece absolutamente enorme en medio de la oscuridad de la noche. 

Justamente eso es lo que ocurrirá en vísperas del 14 de noviembre. Los archivos de los astrónomos dicen que desde 1948 la Luna no se acercaba tanto a la Tierra. El dato extra es que no volverá a hacerlo hasta 2034. Podemos, entonces, considerarnos unos espectadores privilegiados de la «Super Luna» de noviembre.

Consejos para admirar la Super Luna

Yerba Buena ofrece condiciones óptimas para disfrutar de la “SuperLuna”. Los especialistas señalan que para observar cualquier fenómeno astronómico es recomendable encontrar un lugar abierto y apacible, alejado de las grandes ciudades.

Al igual que en cualquier Luna llena, el satélite se ve más grande y brillante si se observa cuando aparece en el horizonte. Aunque las «Super Lunas» se presenten más luminosas que las lunas llenas comunes, se las puede apreciar en toda su dimensión cuando están en la línea del horizonte y no en lo alto del cielo.

Los especialistas explican que se trata de una ilusión óptica «que no entienden del todo ni astrónomos ni psicólogos», según consigna el sitio BBC. Y agrega que la luna «parece todavía más grande si se la mira a través de los árboles o de las casas».

Poner una silla en el jardín y apagar las luces podría ser una buena idea. También subir el camino hacia Horco Molle, desde donde se podrá observar el idilio de la Luna con la ciudad pedemontana. Las opciones son muchas. La única premisa es no perderse la «Super Luna» que brillará en todas partes, pero de una manera especial en Yerba Buena.     


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias