Jantus: «Es triste que alguien por estas mezquindades de la política mienta, difame y desacredite.”

Javier Jantus, actual presidente del Concejo Deliberante de Yerba Buena, salió al cruce de Pilón Aguirre y Walter Araoz por sus declaraciones en la tv sobre lo sucedido en el día de ayer. El Concejo se encuentra con dos problemas: las autoridades del mismo se encuentran con plazo vencido y falta que asuma un concejal del Acuerdo Para el Bicentenario para completar el órgano legislativo. El lunes debían regularizarse ambas situaciones pero un abandono del recinto por parte de cuatro escaños peronistas complico la situación.

Ayer iba a asumir el concejal Rodolfo Aranda el cargo vacante que había dejado Mauricio Argiró. Una vez realizada la asunción se procedería a votar a la presidencia del concejo, se especulaba que Marcelo Rojas iba a ocupar ese cargo. Todos los planes quedaron truncos cuando los concejales del peronismo  Aguirre, Araoz, Celaya y García se retiraron del recinto diciendo que Aranda no tenía los papeles en condiciones para asumir.

Hoy en el programa Los primeros, el “Pilón” Aguirre y Walter Araoz explicaron su posición frente a esta situación. Aguirre dijo que ellos tenían todo arreglado para la continuidad de la lista que conduce hoy con  Javier Jantus, pero que unos curiosos acuerdos entre el oficialismo con sectores con los que estaban enemistados cambio las cosas. “Nosotros no estamos en contra que se hagan alianzas, pero queremos que estas sean duraderas y con acuerdos transparentes.”

Rápidamente Jantus salió al cruce de su colega, diciendo que “Las declaraciones de Pilon son mentira. La propuesta de ellos fue que la presidencia sea para Zelaya. – Aguirre – García. Ante la imposibilidad de acordar una formula viable y la presión de distintos sectores, un día antes de la elección se baja la postulación de Zelaya y me ofrecen la presidencia. Puse como condición que la formula sea Jantus- Rojas- y alguno del grupo de los 4.” Termino su post en Facebook con un lapidario “Es triste que alguien con quien me une una amistad de muchos años como es Pilón, por estas mezquindades de la política mienta, difame y desacredite.”

La importancia en que no asuma el concejal Aranda radica en quien tiene la mayoría para la votación. En caso que la votación se haga con la conformación actual el bloque peronista podría mantener la presidencia. Es por eso que Aguirre sostiene que es más importante regularizar las autoridades para recién terminar de conformar la totalidad de las bancas del consejo.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias