Fiorella Piazza, la joven jugadora de hockey del club Tucumán TK que fue operada el miércoles pasado por un “secuestro pulmonar”, recibió una sorpresa muy especial en el sanatorio privado al que fue trasladada ayer por la tarde. Un grupo de jugadoras del seleccionado tucumano de hockey se hizo un tiempo en la apretada agenda del Campeonato Argentino de Mayores que se disputa en las canchas de Natación y Gimnasia para visitarla y darle fuerzas para iniciar la rehabilitación.
La capitana de “Las Naranjas”, Amparo Renta Mora, llevó de regalo una camiseta firmada por las jugadoras del equipo, que en esos momentos se estaban preparando para enfrentar al seleccionado de Mendoza. Acompañaron a la “Negra” Renta Mora, Sofía Curia, Emilia Albornoz y Sofía Darnay. Con su gesto, las chicas demostraron una vez más que la solidaridad es un valor que comparte toda la comunidad del hockey en Tucumán. Cabe recordar que en los últimos días los mensajes de afecto y de pronta recuperación inundaron las redes sociales bajo la consigna #FuerzaFio.
La mamá, Nancy Argañaraz, le contó al Diario de Yerba Buena que la visita de Las Naranjas “llenó de alegría” a su hija y destacó la buena predisposición de las chicas. Pronto esperan estar de regreso en casa para continuar con la recuperación y que “Fio” pueda aplicar en la cancha todos los consejos que recibió hoy de sus referentes, en el deporte y también en la solidaridad.
Pronóstico
Según informó el doctor Carim Asus, Fiorella podría volver a practicar deportes en 30 días. Ahora, los esfuerzos están puestos en recuperar la capacidad de su pulmón derecho, que fue seccionado durante la primera operación que tuvo lugar el 13 de octubre pasado.
En la tarde del jueves, Fiorella sufrió una recaída y fue traslada a la Unidad de Terapia Intensiva para compensar un cuadro febril alto. Hoy, la joven jugadora continúa bajo estrictos cuidados pero con buen pronóstico.