Las chances que tiene Tucumán Rugby para ser campeón

El próximo domingo se jugará en Concepción, la última fecha de la ronda final por la Copa de Oro del Regional del NOA de rugby, torneo “Luis Brandán”. Tucumán Rugby cuenta con chances matemáticas para ser campeón, pero no depende de sí mismo. 

El puntero es el conjunto de Los Tarcos, con 33 unidades, seguido por Universitario con 29 y el Verdinegro con 28. Más atrás quedó el equipo anfitrión del domingo, Huirapúca, con 25 y sin chances de coronarse.

Para ser campeón, Tucumán Rugby deberá ganarles a los Rojos del exaeropuerto con diferencias de ocho tantos y de tres tries a su favor. Es decir, ganar con punto bonus y que su rival no sume por perder por menos de siete unidades. La tarea no es descabellada y ya pasó hace 10 años, pero es complicada.

Ese no es el único escollo que deberá saltear el Verdinegro. Si bien ya jugará con el resultado puesto de Huirapúca ante Universitario, el conjunto de Ojo de Agua no deberá ganar con punto bonus a los del Sur, de hacerlo, dejaría sin chances a los de Marcos Paz.

Lo curioso de todo que, de ganar Tucumán Rugby logrando la sumatoria de cinco puntos contra cero en puntos, y de obtener un triunfo sin bonus Universitario, habría tres campeones: los dos mencionados y Los Tarcos. Cualquier cosa puede pasar el domingo. Hagan sus apuestas.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias