Planean una nueva autovía para unir Yerba Buena y Tafí Viejo

Yerba Buena y Tafi Viejo podrían estar unidas
Desde la intendencia de las ciudades se trabaja para que esto pueda ser posible
La gran iniciativa consiste en crear una autovía que conecte la “Ciudad Jardín” con Tafí Viejo. Esto estaría apoyado por los intendentes de ambos municipios junto a los delegados comunales de la zona y la Dirección Provincial de Vialidad.
“Este es un anuncio importante para el oeste y toda la provincia ya que va a favorecer a miles de tucumanos de un área muy importante y de gran influencia que, además, se encuentra en franca expansión”. Con estas palabras, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se refirió al proyecto de transformar en una autovía al tramo de la ruta 315 que une ésta ciudad con Tafí Viejo.
Por este motivo, este jueves el jefe municipal de Yerba Buena se reunió con el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, los delegados comunales de Villa Carmela, Nueva Esperanza y Los Nogales, el legislador Eudoro Aráoz como así también representantes de la Dirección Vialidad Provincial para avanzar en el proyecto de construcción de 8 kilómetros de autovía en la ruta 315 que une Yerba Buena con la vecina ciudad de Tafí Viejo.
“Lo que estamos haciendo ahora es poner el tema en la mesa. Ya tenemos el proyecto que es lo más importante y vamos a viajar a Buenos Aires. Tenemos que lograr que se apliquen los fondos a nuestro proyecto y, entre los requisitos para que sea aprobado, es que haya trabajo conjunto entre municipios y comunas, que se articule y de esa manera se beneficie al bien común”, explicó Mariano Campero. «Estamos convencidos de que es una obra trascendental y que si no se la hace esa zona va a colapsar en unos años», agregó.
Por otra parte, el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, destacó: “La ruta 315 hoy nos tiene acostumbrados a noticias luctuosas y queremos terminar con eso. Queremos que sea una ruta segura, donde se pueda transitar, mucho más teniendo en cuenta la cantidad de inversiones inmobiliarias que se están haciendo en la zona”. A lo que agregó: “Es un viejo anhelo de los vecinos de Yerba Buena, Tafí Viejo y Cebil Redondo, que circulamos a diario por la ruta. Ya está colapsada y no da para más”.
Te dejamos el detalles del proyecto:
El tramo de la ruta 315 que prevén transformar en autovía es de 8,10 kilómetros y va desde la Rotonda del Camino del Perú y avenida Perón hasta el empalme con la avenida Roca de Tafí Viejo.
A lo largo de todo el trayecto está prevista la ampliación del ancho de la calzada desde los 7 metros actuales hasta los 14 para que tenga dos sentidos de circulación al norte y dos al sur. En el tramo del sector urbano, de aproximadamente 5 kilómetros, se prevé construir un cantero con iluminación central que dividirá las trochas y obras complementarias de seguridad como semáforos y cinco pasarelas peatonales.
En la zona rural del trayecto, la cinta asfáltica será de 14 metros de ancho y estará dividida por pintura horizontal y contará con iluminación lateral.
Por razones de seguridad está previsto evitar los giros a la izquierda a lo largo de la traza, pero en función de atender los accesos a las urbanizaciones y de los frentistas se harán regresos cada mil metros por medio de siete rotondas que permitirán un tránsito ágil. Además se construirán desagües pluviales para evitar anegamientos, lo que demandará gran parte del presupuesto que ronda los 410 millones de pesos.

la gran iniciativa consiste en crear una autovía que conecte la “Ciudad Jardín” con Tafí Viejo. Esto estaría apoyado por los intendentes de ambos municipios junto a los delegados comunales de la zona y la Dirección Provincial de Vialidad.

“Este es un anuncio importante para el oeste y toda la provincia ya que va a favorecer a miles de tucumanos de un área muy importante y de gran influencia que, además, se encuentra en franca expansión”. Con estas palabras, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se refirió al proyecto de transformar en una autovía al tramo de la ruta 315 que une ésta ciudad con Tafí Viejo.

Por este motivo, este jueves el jefe municipal de Yerba Buena se reunió con el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, los delegados comunales de Villa Carmela, Nueva Esperanza y Los Nogales, el legislador Eudoro Aráoz como así también representantes de la Dirección Vialidad Provincial para avanzar en el proyecto de construcción de 8 kilómetros de autovía en la ruta 315 que une Yerba Buena con la vecina ciudad de Tafí Viejo.

“Lo que estamos haciendo ahora es poner el tema en la mesa. Ya tenemos el proyecto que es lo más importante y vamos a viajar a Buenos Aires. Tenemos que lograr que se apliquen los fondos a nuestro proyecto y, entre los requisitos para que sea aprobado, es que haya trabajo conjunto entre municipios y comunas, que se articule y de esa manera se beneficie al bien común”, explicó Mariano Campero.

«Estamos convencidos de que es una obra trascendental y que si no se la hace esa zona va a colapsar en unos años», agregó.Por otra parte, el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, destacó: “La ruta 315 hoy nos tiene acostumbrados a noticias luctuosas y queremos terminar con eso. Queremos que sea una ruta segura, donde se pueda transitar, mucho más teniendo en cuenta la cantidad de inversiones inmobiliarias que se están haciendo en la zona”.

A lo que agregó: “Es un viejo anhelo de los vecinos de Yerba Buena, Tafí Viejo y Cebil Redondo, que circulamos a diario por la ruta. Ya está colapsada y no da para más”.

Te dejamos el detalles del proyecto:

El tramo de la ruta 315 que prevén transformar en autovía es de 8,10 kilómetros y va desde la Rotonda del Camino del Perú y avenida Perón hasta el empalme con la avenida Roca de Tafí Viejo.

A lo largo de todo el trayecto está prevista la ampliación del ancho de la calzada desde los 7 metros actuales hasta los 14 para que tenga dos sentidos de circulación al norte y dos al sur. En el tramo del sector urbano, de aproximadamente 5 kilómetros, se prevé construir un cantero con iluminación central que dividirá las trochas y obras complementarias de seguridad como semáforos y cinco pasarelas peatonales.

En la zona rural del trayecto, la cinta asfáltica será de 14 metros de ancho y estará dividida por pintura horizontal y contará con iluminación lateral.

Por razones de seguridad está previsto evitar los giros a la izquierda a lo largo de la traza, pero en función de atender los accesos a las urbanizaciones y de los frentistas se harán regresos cada mil metros por medio de siete rotondas que permitirán un tránsito ágil.

Además se construirán desagües pluviales para evitar anegamientos, lo que demandará gran parte del presupuesto que ronda los 410 millones de pesos.

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