“Travesía Bicentenaria”: argentinos en Holanda celebran el Bicentenario

“Travesía Bicentenaria”: argentinos en Holanda celebran el Bicentenario 
Un grupo de argentinos forma parte del festejo patrio al otro lado del mundo
En el marco del Bicentenario los festejos llegaron hasta el otro lado del mundo, así lo define Natalia Diaz Romero, una yerbabuenense miembro de un grupo de argentinos que residen en Holanda y se autoconvocaron para vivir un importante momento histórico.  La Fragata Libertad, en el marco de su 45º Viaje de Instrucción, arribará el día viernes 8 de julio a las 8.30 horas en el Puerto de Amsterdam. 
EL DIARIO DE YERBA BUENA, pudo dialogar vía skype con Natalia, una de las impulsoras para que el objetivo pueda llegar a su fin: “En abril cuando partió la fragata de Buenos Aires, dijo que el 9 de julio llegaba a Holanda, yo me comunico con el ministerio, con todo el mundo y me dijeron ‘no cuando vaya llegando le vamos a dar los horarios’. Se armaron otros eventos con la embajada, hay conciertos, una recepción en la residencia del embajador (este es el acto oficial)”, comenta.
Y agrega: “El domingo pasado publicaron que el 9 de julio no iba a estar abierta la fragata,  iba a estar abierta a partir del 10, entonces moví cielo y tierra llamando a todo el mundo”.
 Natalia cuenta que los argentinos acordaron reunirse el 9 de julio para entonar el himno nacional argentino afuera de la fragata y luego visitar el interior de la misma. 
La  impulsora afirma que conseguir esto no fue nada fácil: “Costó bastante hasta que el embajador pudo llegar hasta el capitán y decir que nos abra por dos horas la fragata y lo van abrir solo por el Bicentenario Argentino en Holanda, fue una movida increíble, diplomática” 
Orgullosa de ser Argentina, Natalia cuenta que cumplieron un proceso para poder organizarse: “Nos han hecho inscribir con anterioridad, yo en 24 horas tenía 200 argentinos inscriptos y la fragata tiene capacidad para 130 personas”, “al día de hoy ya son 300 inscriptos, el doble de la capacidad de la fragata”. Los argentinos buscaran la manera para que todos puedan vivir este momento y nadie quede fuera.
La argentina, asegura que fue casualidad que la fragata llegue a Holanda y que la embajada fue quien hizo los contactos para que esto sea posible. Muy contenta con los resultados obtenidos, Natalia se muestra orgullosa de lo que esto generó para los argentinos que se encuentran fuera del país hace muchos años.

En el marco del Bicentenario los festejos llegaron hasta el otro lado del mundo, así lo define Natalia Diaz Romero, una yerbabuenense miembro de un grupo de argentinos que residen en Holanda y se autoconvocaron para vivir un importante momento histórico. La Fragata Libertad, en el marco de su 45º Viaje de Instrucción, arribará el día viernes 8 de julio a las 8.30 horas en el Puerto de Amsterdam.

EL DIARIO DE YERBA BUENA, pudo dialogar vía skype con Natalia, una de las impulsoras para que el objetivo pueda llegar a su fin: “En abril cuando partió la Fragata de Buenos Aires, dijo que el 9 de julio llegaba a Holanda, yo me comunico con el ministerio, con todo el mundo y me dijeron ‘no cuando vaya llegando le vamos a dar los horarios’. Se armaron otros eventos con la embajada, hay conciertos, una recepción en la residencia del embajador (este es el acto oficial)”, comenta.

Y agrega: “El domingo pasado publicaron que el 9 de julio no iba a estar abierta la Fragata,  iba a estar abierta a partir del 10, entonces moví cielo y tierra llamando a todo el mundo”. 

Natalia cuenta que los argentinos acordaron reunirse el 9 de julio para entonar el Himno Nacional Argentino afuera del lugar y luego visitar el interior del mismo. 

La  impulsora afirma que conseguir esto no fue nada fácil: “Costó bastante hasta que el embajador pudo llegar hasta el capitán y decir que nos abra por dos horas la fragata y lo van abrir solo por el Bicentenario Argentino en Holanda, fue una movida increíble, diplomática”.

Orgullosa de ser Argentina, Natalia cuenta que cumplieron un proceso para poder organizarse: “Nos han hecho inscribir con anterioridad, yo en 24 horas tenía 200 argentinos inscriptos y la fragata tiene capacidad para 130 personas”, “al día de hoy ya son 300 inscriptos, el doble de la capacidad de la fragata”.

Los argentinos buscaran la manera para que todos puedan vivir este momento y nadie quede fuera. La argentina, asegura que fue casualidad que la fragata llegue a Holanda y que la embajada fue quien hizo los contactos para que esto sea posible. Muy contenta con los resultados obtenidos, Natalia se muestra orgullosa de lo que esto generó para los argentinos que se encuentran fuera del país hace muchos años.

Además cabe resaltar que los argentinos se movilizaron para dar a conocer este encuentro a través de diferentes medios y Natalia lo hizo brindando una entrevista a un programa radial dando todos los detalles y lo podés escuchar Aquí

Aquí te dejamos el comunicado de la Embajada de la República Argentina

La estadía de la Fragata Libertad en el Puerto de Amsterdam cobra particular relevancia por su coincidencia con la celebración del Bicentenario de la Independencia del República Argentina el día 9 de julio. Asimismo, la escala en Amsterdam se enmarca en los excelentes lazos históricos y en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Argentina y el Reino de los Países Bajos.

La Fragata “Libertad”, uno de los veleros más grandes de su tipo, tiene como misión específica posibilitar a los guardiamarinas la práctica del arte de navegar y aplicar los conocimientos técnicos aprendidos en la Escuela Naval Militar. A esta tarea se suma su rol como portadora de mensaje de paz y amistad de los argentinos ante las naciones del mundo, una de las altas misiones que le encomienda el gobierno nacional.

El itinerario de este 45 Viaje de Instrucción, a efectuarse desde el 23 de abril hasta el 05 de noviembre de 2016 por los 351 tripulantes, incluye a los puertos de Brasil, Estados Unidos, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Irlanda, España, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días de los cuales son 133 días de mar y 63 de puerto extranjero.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias