El pasado viernes 24 de junio, en la Casa del Bicentenario de San Miguel de Tucumán,el intendente Mariano Campero, se reunió con el director nacional del Programa de Fomento del Monotributo Social.
El intendente de Yerba Buena, junto con Jorge Figuerola, se reunieron para acordar (a futuro) un convenio relacionado con la inserción laboral de desempleados, artesanos y emprendedores, mediante la inscripción al Monotributo Social.
Dentro de este marco, Mariano Campero, explicó: “insertar sectores vulnerables al mercado laboral formal es un paso adelante sobre todo en Tucumán. Es muy importante participar de una reunión con funcionarios locales y nacionales que quieren bregar por los derechos de los ciudadanos”.
Esto se llevó a cabo junto a sus pares de otros municipios de la provincia, de una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la que se evaluó la puesta en marcha de un plan que tiene por objetivo facilitar el acceso de la población al Monotributo Social.
El objetivo del encuentro fue sentar las bases de la futura firma de un convenio para la apertura de oficinas en cada municipio, donde los vecinos podrán inscribirse e informarse sobre los beneficios del programa.
Por otro lado, Dino Alfieri, Secretario de Relaciones Institucionales de Yerba Buena, analizó: “esta iniciativa generará trabajo genuino para aquellas personas que tienen un emprendimiento autónomo. Posibilitará que muchas personas ingresen al sistema formalizando sus aportes laborales y podrán tener acceso en el futuro a una obra social y una jubilación”.
Finalmente Jorge Figuerola, declaró que “el Monotributo Social, que no es nuevo, sino que se trata de una categoría tributaria que tiene varios años de antigüedad, se convertirá en un verdadero programa de inclusión”. Afirmó que “se pretende llegar con total garantía a la mayor cantidad de gente que hoy necesita incorporarse al mercado laboral formal y que no tiene una obra social, con un criterio federal, que es el criterio con el que esta herramienta fue creada”.
El director nacional del Programa de Fomento del Monotributo Social, aseguró que a futuro habrá una posterior capacitación de la que participarán equipos técnicos de la Nación y de los municipios, “se van a establecer las bases para la futura firma de un convenio para trabajar conjuntamente, la Nación y las comunas, a los fines de que este nuevo abordaje territorial llegue a la gente que más lo necesita”.