Se presenta por primera vez la Orquesta Escuela Municipal

El día de hoy se llevará a cabo la presentación oficial de la Orquesta Escuela Municipal, la misma tendrá lugar el día martes 24 de mayo a hs 18.00 en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, sita en calle Higueritas 1850, de la ciudad de Yerba Buena, en el marco de las festejos patrios del Bicentenario de la Independencia. Cabe resaltar que este evento de gran magnitud, será con entrada libre y gratuita para todos aquellos que se quieran acercar.
“Este es un proyecto muy grande, un gran desafío, te diría que es un sueño concretado, porque la verdad de que Yerba Buena tenga por primera vez la Orquesta Escuela Municipal, absolutamente gratuita y  todo por los niños, en Yerba Buena es como un logro importante”, comenta Fernando de la Orden, director de Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena.
Además comenta que esto se viene gestando desde la intendencia, “es una gran gestión del secretario de gobierno Julio Rossi, que ha sido promotor, gestor y del gran aporte del profesor, maestro Soria (director de la orquesta) junto a su equipo de docentes que están trabajando incansablemente en la escuela Abejitas”, explica. 
La Orquesta Escuela Municipal, conformada por niños y jóvenes bajo la Dirección del Maestro Marcelo Ruiz y los docentes de violín Prof. Lucia Campero, Prof. Soledad Herazo, Prof. Ailen Delgado y Prof. Pilar Orel, y el Docente de Percusión Prof. Fernando Coviella, a muy pocas semanas de su creación hace su presentación oficial con un repertorio que entre otras obras ofrece en concierto  el “Submarino amarillo”, la “Obertura Guillermo Tell”, un “Minueto” de Juan Sebastián Bach, y algunos compases del “Himno a la Alegría”. 
La Municipalidad de Yerba Buena, a través de la creación de la ORQUESTA ESCUELA MUNICIPAL promueve una alternativa de educación y formación musical, como así también propiciar los tiempos y espacios para el encuentro social, la construcción de vínculos desde  la creatividad, el desarrollo y el fortalecimiento de agrupaciones musicales infantiles y juveniles como herramienta de contención y promoción socio cultural para niños y jóvenes de nuestro municipio, brindando de este modo una oportunidad de inclusión e integración, atendiendo las particularidades, riquezas, capacidades y posibilidades de los hijos de nuestros vecinos.
La propuesta de este espacio destinado a niños, adolescentes y jóvenes tiene además como objetivo instalar en Yerba Buena la oferta gratuita de la práctica y aprendizaje musical, propiciar el acceso a los bienes y servicios culturales estimulando el contacto y el disfrute de la música y la actividad conjunta, fortaleciendo de este modo la apropiación de los propios recursos expresivos, el aprendizaje del trabajo en grupo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.
La Municipalidad de Yerba Buena se engalana para recibir a estos jóvenes músicos en su primer Concierto de cuerdas y percusión e invita a todos los vecinos a compartir el acto inaugural de la Orquesta Escuela Municipal en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Este martes se llevará a cabo la presentación oficial de la Orquesta Escuela Municipal. La misma tendrá lugar a hs 18 en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario (Higueritas 1850), en el marco de las festejos patrios del Bicentenario de la Independencia.

«Este es un proyecto muy grande, un gran desafío, te diría que es un sueño concretado, porque la verdad que Yerba Buena tenga por primera vez la Orquesta Escuela Municipal, absolutamente gratuita y  todo por los niños, es como un logro importante», asegura Fernando De La Orden, director de Cultura de la Municipalidad de Yerba Buena.

«Es una gran gestión del secretario de Gobierno, Julio Rossi, que ha sido promotor y gestor. Y del gran aporte del profesor y maestro Soria (director de la orquesta) junto a su equipo de docentes que están trabajando incansablemente en la escuela Abejitas», agrega el funcionario.

La Orquesta Escuela Municipal, conformada por niños y jóvenes bajo la Dirección del Maestro Marcelo Ruiz y los docentes de violín Lucia Campero, Soledad Herazo, Ailen Delgado y Pilar Orel; y el docente de Percusión, Fernando Coviella; a muy pocas semanas de su creación hace su presentación oficial con un repertorio que ─entre otras obras─ ofrece en concierto  el «Submarino amarillo», «Obertura Guillermo Tell», un «Minueto» de Juan Sebastián Bach y algunos compases del «Himno a la Alegría».

La Municipalidad de Yerba Buena se engalana para recibir a estos jóvenes músicos en su primer Concierto de cuerdas y percusión e invita a todos los vecinos a compartir el acto inaugural de la Orquesta Escuela Municipal en el año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia. La entrada para quienes deseen asistir a la presentación es libre y gratuita.

¿Por qué una orquesta municipal?

La propuesta de este espacio destinado a niños, adolescentes y jóvenes tiene además como objetivo instalar en Yerba Buena la oferta gratuita de la práctica y aprendizaje musical, propiciar el acceso a los bienes y servicios culturales estimulando el contacto y el disfrute de la música y la actividad conjunta, fortaleciendo de este modo la apropiación de los propios recursos expresivos, el aprendizaje del trabajo en grupo, la responsabilidad y la proyección hacia un futuro de realizaciones.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias