Basural en plena Yerba Buena

El problema de la basura para no tener fin en Yerba Buena, debido a la falta de limpieza por parte del municipio como la escaza colaboración de los vecinos.
Este es el caso del basural de calle Higueritas y Roca, que sigue siendo una de las zonas elegidas para depositar desperdicios sin importar la higiene del espacio píblico, a pesar de los pedidos de limpieza por parte de los concejales Pedro Albornoz Piossek y Lucas Cerusico.
Así lo demostró un vecina, que en un grupo de vecinos de Facebook, publicó fotos de la esquina.»De nuevo la gente, osea los vecinos siguen tirando basura calle Higueritas y Roca,es una vergüenza estar rodeados de gente con nada de cerebro, de que le sirven autos de alta gama si permiten que esto siga sucediendo», escribió en las descripción de las imágenes. 

El problema de la basura parece no tener fin en Yerba Buena, debido a la falta de limpieza por parte del municipio, como también a la escaza colaboración de los vecinos.

Este es el caso de un basural clandestino ubicado en la intersección de calles Las Higueras y Roca. Vecinos eligieron la zona para depositar desperdicios, sin importar la higiene del espacio público. A pesar de los reclamos de algunos de los residentes y los pedidos de limpieza por parte de los concejales Pedro Albornoz Piossek y Lucas Cerusico, los desperdicios continúan en el lugar desde hace varios días.

Una vecina enseñó, a través de en un grupo de vecinos de Facebook, fotos de la esquina en cuestión.»De nuevo la gente, o sea los vecinos, siguen tirando basura en calle Higueritas y Roca, es una vergüenza estar rodeados de gente con nada de cerebro, de que le sirven autos de alta gama si permiten que esto siga sucediendo», escribió en las descripción de las imágenes.

Cómo solicitar el «camión verde»

Para evitar que se generen este tipo de basurales, que son perjudiciales para la salud de los vecinos, la Municipalidad puso en función el «Camión Verde», que se encarga de la recolección de los residuos «verdes» en la ciudad. Puede ser solicitado a través de la web municipal.

Además, con el objetivo de optimizar la recolección, la Secretaría de Servicios Públicos de Yerba Buena diagramó un cronograma semanal con recorridos diarios que abarca a todos los sectores del municipio.

Lunes

Por la mañana: desde Av. Aconquija hasta Lamadrid y desde Anzorena hasta Solano Vera. Desde Av. Aconquija hasta Chubut y desde Solano Vera hasta Canal Sur. Por la tarde: desde Av. Aconquija hasta Av. Perón y desde calle Islas Malvinas hasta camino a Horco Molle.

Martes

Por la mañana: desde Av. Aconquija hasta Lamadrid y desde Rubén Darío hasta Anzorena. Desde Av. Aconquija hasta Chubut y desde Solano Vera hasta Canal Sur. Por la tarde: desde Av. Aconquija hasta Av. Perón y desde calle Salta hasta Islas Malvinas.

Miércoles

Por la mañana: desde Av. Aconquija hasta Lamadrid y desde Rubén Darío hasta Zavalía. Desde Chubut hasta Canal Sur y desde Solano Vera hasta Canal Sur. Por la tarde: desde Av. Aconquija hasta Av. Perón y desde Salta hasta Las Rosas.

Jueves

Por la mañana: sector comprendido por Av. Aconquija, Av. Alfredo Guzmán, Camino de Sirga, Valenzuela, Lamadrid y Zavalía. Desde Chubut hasta Canal Sur y desde Solano Vera hasta Canal Sur. Por la tarde: desde Av. Aconquija hasta Av. Perón y desde Las Rosas hasta Juan B. Terán.

Viernes

Por la mañana: desde Lamadrid hasta Camino de Sirga y desde Concordia hasta San Lorenzo. Desde Lamadrid hasta Camino de Sirga y desde Reconquista hasta Solano Vera. Por la tarde: desde Av. Aconquija hasta Av. Perón y desde Juan B. Terán hasta Camino del Perú.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias