El Rally Nacional, cada vez más cerca de Yerba Buena

Yerba Buena esta muy cerca de ser sede del Rally Nacional en la provincia, que se disputaría en septiembre, en la Ciudad «Jardín» y Concepción.
Así al menos lo confirmó el intendende de la ciudad sureña, Roberto Sánchez, que encabeza las negociaciones en Córdoba junto con Tomás García Hamilton, actual participante del torneo en la clase maxi rally.
“Las gestiones están hechas y yo podría confirmar que el Rally de Tucumán se va a hacer en septiembre. Charlamos con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, y avanzamos en aspectos relacionados a la prueba. Esto se está haciendo con la idea de que la base sea Yerba Buena, y que Concepción sea receptora de una etapa. Nosotros queremos que el gobierno provincial participe, pero si no es así, se buscará el apoyo por otro lado”, explicó Sánchez al diario La Gaceta.
Sin embargo, a pesar de que todo se encuentra encaminado, Minelli contó que la fecha se pasaría a Tafí de Valle, que ya es sede confirmada para la primera jornada del 2017.
“Nos reunimos en Carlos Paz con Minelli.Tafí del Valle albergará una fecha del Nacional en 2017. Este año la competencia se realizará en Yerba Buena y Concepción, en septiembre. En caso de que no llegue con algunos requerimientos, el evento se hará en nuestra ciudad este año también”, explicó Yapura Astorga, intendente de la esa ciudad.
Mientras tanto, la tercera presentación del calendario 2016 del Argentino ya tiene sede confirmada: La Rioja. La cita será del 20 al 22 de mayo y marcará el regreso de la categoría a la capital riojana luego de casi tres años de ausencia. La última visita se registró en la temporada 2013, cuando del 12 al 14 de julio se disputó el denominado Rally de Los Caudillos.


Yerba Buena
esta muy cerca de ser sede del Rally Nacional en la provincia, que se disputaría en septiembre, en la Ciudad «Jardín» y en Concepción.

Así al menos lo confirmó el intendende de la ciudad sureña, Roberto Sánchez, que encabeza las negociaciones en Córdoba junto con Tomás García Hamilton, piloto yerbabuenense y actual participante del torneo en la clase Maxi Rally.

«Las gestiones están hechas y yo podría confirmar que el Rally de Tucumán se va a hacer en septiembre. Charlamos con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, y avanzamos en aspectos relacionados a la prueba. Esto se está haciendo con la idea de que la base sea Yerba Buena, y que Concepción sea receptora de una etapa. Nosotros queremos que el gobierno provincial participe, pero si no es así, se buscará el apoyo por otro lado», explicó Sánchez al diario LA GACETA.

Sin embargo, y a pesar de que todo se encuentra encaminado, Minelli contó que la fecha se pasaría a Tafí de Valle, que ya es sede confirmada para la primera jornada del 2017, por lo que la alegría podría durar sólo un año.

«Nos reunimos en Carlos Paz con Minelli. Tafí del Valle albergará una fecha del Nacional en 2017. Este año la competencia se realizará en Yerba Buena y Concepción, en septiembre. En caso de que no llegue con algunos requerimientos, el evento se hará en nuestra ciudad este año también», explicó Yapura Astorga, intendente de la esa ciudad.

Mientras tanto, la tercera presentación del calendario 2016 del Argentino ya tiene sede confirmada: La Rioja. La cita será del 20 al 22 de mayo y marcará el regreso de la categoría a la capital riojana luego de casi tres años de ausencia. La última visita se registró en la temporada 2013, cuando del 12 al 14 de julio se disputó el denominado Rally de Los Caudillos.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias