30.6 C
Yerba Buena
miércoles, noviembre 29, 2023

El Rally Nacional, cada vez más cerca de Yerba Buena

Yerba Buena esta muy cerca de ser sede del Rally Nacional en la provincia, que se disputaría en septiembre, en la Ciudad «Jardín» y Concepción.
Así al menos lo confirmó el intendende de la ciudad sureña, Roberto Sánchez, que encabeza las negociaciones en Córdoba junto con Tomás García Hamilton, actual participante del torneo en la clase maxi rally.
“Las gestiones están hechas y yo podría confirmar que el Rally de Tucumán se va a hacer en septiembre. Charlamos con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, y avanzamos en aspectos relacionados a la prueba. Esto se está haciendo con la idea de que la base sea Yerba Buena, y que Concepción sea receptora de una etapa. Nosotros queremos que el gobierno provincial participe, pero si no es así, se buscará el apoyo por otro lado”, explicó Sánchez al diario La Gaceta.
Sin embargo, a pesar de que todo se encuentra encaminado, Minelli contó que la fecha se pasaría a Tafí de Valle, que ya es sede confirmada para la primera jornada del 2017.
“Nos reunimos en Carlos Paz con Minelli.Tafí del Valle albergará una fecha del Nacional en 2017. Este año la competencia se realizará en Yerba Buena y Concepción, en septiembre. En caso de que no llegue con algunos requerimientos, el evento se hará en nuestra ciudad este año también”, explicó Yapura Astorga, intendente de la esa ciudad.
Mientras tanto, la tercera presentación del calendario 2016 del Argentino ya tiene sede confirmada: La Rioja. La cita será del 20 al 22 de mayo y marcará el regreso de la categoría a la capital riojana luego de casi tres años de ausencia. La última visita se registró en la temporada 2013, cuando del 12 al 14 de julio se disputó el denominado Rally de Los Caudillos.


Yerba Buena
esta muy cerca de ser sede del Rally Nacional en la provincia, que se disputaría en septiembre, en la Ciudad «Jardín» y en Concepción.

Así al menos lo confirmó el intendende de la ciudad sureña, Roberto Sánchez, que encabeza las negociaciones en Córdoba junto con Tomás García Hamilton, piloto yerbabuenense y actual participante del torneo en la clase Maxi Rally.

«Las gestiones están hechas y yo podría confirmar que el Rally de Tucumán se va a hacer en septiembre. Charlamos con Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, y avanzamos en aspectos relacionados a la prueba. Esto se está haciendo con la idea de que la base sea Yerba Buena, y que Concepción sea receptora de una etapa. Nosotros queremos que el gobierno provincial participe, pero si no es así, se buscará el apoyo por otro lado», explicó Sánchez al diario LA GACETA.

Sin embargo, y a pesar de que todo se encuentra encaminado, Minelli contó que la fecha se pasaría a Tafí de Valle, que ya es sede confirmada para la primera jornada del 2017, por lo que la alegría podría durar sólo un año.

«Nos reunimos en Carlos Paz con Minelli. Tafí del Valle albergará una fecha del Nacional en 2017. Este año la competencia se realizará en Yerba Buena y Concepción, en septiembre. En caso de que no llegue con algunos requerimientos, el evento se hará en nuestra ciudad este año también», explicó Yapura Astorga, intendente de la esa ciudad.

Mientras tanto, la tercera presentación del calendario 2016 del Argentino ya tiene sede confirmada: La Rioja. La cita será del 20 al 22 de mayo y marcará el regreso de la categoría a la capital riojana luego de casi tres años de ausencia. La última visita se registró en la temporada 2013, cuando del 12 al 14 de julio se disputó el denominado Rally de Los Caudillos.

Artículos Relacionados

“Lo vi en mi cantero”: detectan en Yerba Buena un nuevo insecto letal

Desde la Fundación Miguel Lillo piden a todos especial cuidado y avisar urgente en caso de verlo. Tienen una extraña manera de trasladarse. ¿De qué se trata? MIRÁ EL VIDEO.

Yerba Buena sumó más de 100 casos de COVID-19 en las últimas dos semanas

Medidos cada siete días, los casos se duplicaron de un período al otro.

Arranca una semana gélida para Yerba Buena y alrededores

Desde este lunes las temperaturas registrarán un marcado descenso y algunas precipitaciones aisladas. Consultá el pronóstico.

¿Qué opinás? Las críticas de una vecina contra el vacunatorio de avenida Fanzolato

Una mujer fue a vacunarse contra el COVID-19 en feriado y se quejó del trabajo de los médicos. Comentarios a favor y en contra.

“Tengo dos cascos”: el enorme gesto de un joven de Yerba Buena

En tiempos donde todo está caro, Matías se ofrece a ayudar a personas que necesiten trasladarse hacia el centro. Entrá a la nota y entérate cómo contactarlo.

“Es cuestión de tiempo”: miedo en Yerba Buena y el recuerdo de Valentín Villegas

Vecinos temen la liberación de un peligroso delincuente de 28 años. Pese a contar con un frondoso prontuario, la Justicia analiza dejarlo en libertad. El reclamo del secretario de Seguridad de la Ciudad Jardín.

Últimas Noticias