Circular en auto por Yerba Buena no es lo que era hace unos años atrás. El crecimiento repentino del parque automotor sumado al casi nulo trabajo en materia vial de los últimos años, formaron un cóctel desastroso que hoy sufren tanto automovilistas como peatones que van y vienen de la «Ciudad Jardín». El estacionamiento en las primeras cuadras de avenida Aconquija también es uno de los factores que ayudan a la lenta circulación, cuestión que estaría en vías de extinsión.
Nicolás Juárez Dappe, subdirector de Tránsito, confirmó a EL DIARIO DE YERBA BUENA que en las próximas semanas se prohibirá estacionar en las primeras cuadras de la principal arteria de la ciudad.
La idea es restringir el estacionamiento en los 200 metros iniciales de avenida Aconquija: no permitir estacionar ni detenerse, ni el ascenso y descenso de pasajeros, en los primeros 150 metros hasta calle Chile. En los 50 metros restantes, hasta Universo, se permitiría estacionar en horarios determinados.
«Estamos esperando que salga la licitación de carteles, nomencladores y pintura», adelanta el funcionario municipal, que estima que la medida podría ponerse en vigencia en poco más de un mes.
Prohibido estacionar en rotonda de pie del cerro
La Municipalidad informa que desde el lunes se multará a todo aquel que haga caso omiso a los nuevos carteles que prohíben estacionar en toda la rotonda de pie del cerro San Javier.