Tenistas de Yerba Buena alcanzaron el podio en Río Negro

En la ciudad de gral roca, rio negro, se llevo a cabo el 19º campeonato sudamericano por equipos de clubes de veteranas de tenis. Es un torneo que convoca jugadoras de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Argentina. 
Es en este torneo en el que las jugadoras de Aconquija de Tucumán desplegaron su mejor tenis y lograron el tercer puesto en la categoría +30. Para lograr este importante resultado fue fundamental, además del tenis, el espíritu de equipo, el trabajo conjunto, el espíritu de superación. 
Sin ninguna duda, este mix de jugadoras de 30 y 40 resulto una combinación exitosa,  donde cada jugadora aporto desde su lugar la garra necesaria para afrontar este desafío que concluyo con tan importante logro.
El entrenador del equipo, Gabriel Bazán, hizo su aporte: “Más 30 Aconquija básicamente tuvo que ver con lo táctico y mental .Si bien lo técnico no se dejo de lado fue lo que menos se trabajó, explica y agrega,  “en lo táctico ejercitamos mucho las distintas situaciones y sus respectivas soluciones, patrones de juego y como movernos para anticipar jugadas del rival. 
Por otro lado, en lo mental, que es algo que el equipo ya venía con cierta fortaleza, se reforzó la unión y la actitud para sobrellevar imprevistos que de hecho surgieron antes del viaje. Finalmente comenta que los entrenamientos se realizaban dos veces por semana además  de sumar partidos y torneos previos al sudamericano.

En General Roca, Rio Negro, se llevo a cabo el 19º Campeonato Sudamericano Por Equipos de Clubes de Veteranas de tenis. Es un certamen que convoca jugadoras de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y Argentina. Nuestro país estuvo representado por jugadoras de Yerba Buena: Veteranas del Aconquija.

Las de «Ciudad Jardín» desplegaron su mejor tenis y lograron el tercer puesto en la categoría +30. Para lograr este importante resultado fue fundamental, además del tenis, el espíritu de equipo, el trabajo conjunto y el espíritu de superación.

El entrenador del equipo, Gabriel Bazán, hizo su aporte: «Más 30 Aconquija básicamente tuvo que ver con lo táctico y mental. Si bien lo técnico no se dejó de lado fue lo que menos se trabajó», explica y agrega: «En lo táctico ejercitamos mucho las distintas situaciones y sus respectivas soluciones, patrones de juego y cómo movernos para anticipar jugadas del rival».

El mix de jugadoras de 30 y 40 años integrado por Gabriela Castro, Luz Beccerra, Ana Silvia Fogliata, Julieta Muñoz, Dolores Malmierca y Florencia Beccerra resultó una combinación exitosa, donde cada jugadora aportó desde su lugar la garra necesaria para afrontar este desafío que concluyó con tan importante logro.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias