Liberan a los detenidos por inhibir alarmas de autos para robarlos

Los cuatro individuos que fueron detenidos y acusados de pertenecer a una banda de que inhibía las alarmas de los autos para robar, en Yerba Buena, fueron dejados en libertad debido a una mala instrucción policial.
El hecho generó el repudio por parte del concejal Marcelo Rojas, que no podía entender lo que sucedía cuando se enteró de la oticia en los pasillos de la Fiscalía IV, donde había concurrido para acompañar a cinco vecinos que debían prestar declaración. 
«Es increíble. ¿De qué sirve lo que digan ahora las víctimas? ¡Ya están sueltos!» exclamó indignado el funcionario, que contó otro hecho curioso y grave referido a esta cuestión. El martes pasado -dijo- él y los vecinos concurrieron a la misma fiscalía, con la intención de declarar, por primera vez. «Nos hicieron pasar, y adentro estaban los delincuentes. Estuvimos cara a cara, frente a ellos. En la misma oficina. ¡Es una cosa de locos!», expresó al diario La Gaceta.
La fiscal Adriana Reinoso Cuello, había solicitado la detención de los sospechosos, que tienen entre 20 y 28 años. Sin embargo, la solicitud fue denegada, debido a que hubo una mala intrucción policial y no hay elementos para probar que ellos hayan cometido los delitos, informaron en Tribunales.

Los cuatro individuos que fueron detenidos y acusados de pertenecer a una banda que inhibía las alarmas de los autos para robarlos, en Yerba Buena, fueron dejados en libertad debido a una mala instrucción policial.

El hecho generó el repudio por parte del concejal Marcelo Rojas, quien no podía entender lo que sucedía al enterarse de la noticia en los pasillos de la Fiscalía IV, donde había concurrido para acompañar a cinco vecinos que debían prestar declaración.

«Es increíble. ¿De qué sirve lo que digan ahora las víctimas? ¡Ya están sueltos!», exclamó indignado el edil, que contó otro hecho curioso y grave referido a esta cuestión. El martes pasado ─dijo─ él y los vecinos concurrieron a la misma fiscalía, con la intención de declarar, por primera vez. «Nos hicieron pasar, y adentro estaban los delincuentes. Estuvimos cara a cara, frente a ellos. En la misma oficina. ¡Es una cosa de locos!», expresó enojado a diario LA GACETA.

La fiscal, Adriana Reinoso Cuello, había solicitado la detención de los sospechosos, que tienen entre 20 y 28 años. Sin embargo, la solicitud fue denegada, debido a que hubo una mala intrucción policial y no hay elementos para probar que ellos hayan cometido los delitos, informaron en Tribunales.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias