La Municipalidad de Yerba Buena realiza controles para prevenir el hantavirus

La provincia de Tucumán recientemente fue declarada en emergencia, debido a los casos de Hantavitus que se presentaron este último tiempo. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel, habló al respecto dejando en claro que se está trabajando sobre ello.
“Nosotros la estamos tomando desde antes de las  declaraciones y ahora lo estamos intensificando. Estamos redoblando los esfuerzos en todo lo que es sanidad, bares de Yerba Buena (cosa que antes no se hacía)”.
Courel asegura que se están tomando medidas más intensas en el tema: “También estamos controlando todo lo que es desmalezamientos de lotes baldíos, espacios verdes”.
Además asegura que esta es una medida que se viene implementando desde que asumieron e insiste que ahora se está poniendo mucho más énfasis
También comenta que desde la municipalidad (sanidad y bromatología), se realiza el control de bares y restaurantes. Por otro lado, la dirección de espacios verdes se está haciendo cargo de espacios públicos, plazas desmalezadas y saneamiento. “Hemos tenido  varias multas por lotes baldíos que no cortan los pastos en lugares privados”.
Finalmente, sostiene que no se está pensando en declarar en emergencia a Yerba Buena, ya que eso le corresponde al SIPROSA.

La provincia de Tucumán recientemente fue declarada en emergencia sanitaria debido a los casos de Hantavitus que se confirmaron este último fin de semana. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel, habló al respecto y explicó cómo se está actuando para prevenir contagios.

«Nosotros estamos tomando medidas desde antes de las declaraciones de emergencia y ahora lo estamos intensificando. Estamos redoblando los esfuerzos en todo lo que es sanidad, bares de Yerba Buena (cosa que antes no se hacía)», explica el funcionario.

Courel asegura que se están tomando medidas más intensas en el tema. Según asegura Courel, se está poniendo especial énfasis al desmalezamiento de lotes baldíos y espacios verdes en general, que es donde puede albergarse el roedor que transmite la enfermedad.

Por ahora, según sostiene el mandamás del gabinete local, no está en los planes del municipio declarar algún tipo de emergencia en Yerba Buena, ya que ─asegura─ eso le corresponde al SIPROSA.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias