El primer torneo de Squash del NOA fue un real éxito

El primer torneo de Squash del NOA fue un real éxito
Yerba Buena fue protagonista de la primera competencia nacional de este deporte en el Norte argentino
La ciudad del jardín tuvo por primera vez la experiencia de vivir desde cerca un torneo de Squash, el primero que se lleva a cabo en el norte argentino. Tal como se esperaba, las expectativas fueron superadas y el organizador expresó su satisfacción por los resultados.
Ignacio Parma, coach y organizador, asegura con mucha alegría: “todo perfecto, terminamos el domingo a las 6 de la tarde, muy felices, contentos y cansados”.
Ignacio, destacó la cantidad de participantes, “114 personas han participado”. En cuanto a los  resultados no dejó de recalcar el desempeño de los jugadores de Tucumán que ganaron 3 títulos y dos subcampeonatos, “resultados que no imaginábamos”.
La concurrencia pudo ser cubierta como lo esperaba y el couch sostuvo:“Durante las cuatro horas de competencia, hubo mucha gente viendo los partidos, el clima ayudó hasta el sábado, el domingo llovió un poco pero hasta el sábado pudimos coordinar muy bien, vinieron 8 de los 10 mejores jugadores del país, fueron partidos espectaculares. La información del torneo, con las redes sociales que hay actualmente se vio dando vuelta por el mundo, mostrando a yerba buena al país, por lo menos en Latinoamérica seguro, ya al club lo conocen en todos lados” 
El mismo se jugó en las canchas profesionales ubicadas en avenida Perón al 1000, “Jardín Squash Club”, las cuales estuvieron totalmente cubiertas. Ignacio cuenta que por día se presentaron entre 500 y 600 personas a presenciar el evento. “El sábado fue el día que el clima realmente acompañó, terminamos de jugar a la una de la mañana y no había lugar para nadie más. Con el mal clima vino gente igualmente, estuvieron todas las instalaciones cubierta”, explica.
De acuerdo a la organización del evento, el coach afirma que todo Salió como esperaban. El primer campeonato del NOA, tuvo una gran concurrencia a pesar de la distancia y los gastos que implica, sin embargo vinieron de muchas provincias.
“Hubo mucha diversidad de jugadores del país, eso le da más merito al torneo. En las categorías amateurs también han venido los mejores jugadores del país, eso me puso muy contento y a magnificado más los resultados de los tucumanos. De su categoría han competido con los mejores”, afirma.
Además, Parma, aclara que es una competencia a la que no están acostumbrados y este año se presentó la posibilidad de arrancar con la primera fecha del circuito y ya tener tan buenos resultados, “esto nos alienta a que viajemos todo el año por todo el país representando la provincia”. 
Respecto a las categorías (siete de caballeros y una de damas). En las categorías profesionales ganó el mejor jugador del país, Robertino Pezzota  (Rosario), le ganó la final a Gonzalo Miranda (La Plata) son el 1 y el 3 del ranking Argentino.
 Parma agradece el apoyo de la Municipalidad (antes y durante el torneo), a Fernando Insigzo, a los jugadores de la provincia y del país por haber participado, al público por haberse hecho presente. 
Finalmente el organizador cuenta que en 15 días inauguran la escuela de menores en el club, y la creación de una escuela con el municipio todos los sábados en dos o tres semanas. “Hay proyectos del deporte en la provincia bastante interesantes”, concluyó

La «Ciudad Jardín» tuvo por primera vez la experiencia de vivir desde cerca un torneo de squash, el primero que se lleva a cabo en el norte argentino. Tal como se esperaba, las expectativas fueron superadas y el organizador expresó su satisfacción por los resultados.

«Todo salió perfecto, terminamos el domingo a las seis de la tarde, muy felices, contentos y cansados», cuenta Ignacio Parma, coach y organizador del evento.

Parma, destacó la cantidad de participantes, un total de 114 deportistas de distintas categorías. En cuanto a los  resultados, no dejó de recalcar el desempeño de los jugadores tucumanos, que ganaron tres títulos y dos subcampeonatos, resultados que no imaginaban.

«Durante las cuatro horas de competencia, hubo mucha gente viendo los partidos, el clima ayudó hasta el sábado, el domingo llovió un poco pero hasta el sábado pudimos coordinar muy bien. Vinieron ocho de los 10 mejores jugadores del país, fueron partidos espectaculares. La información del torneo, con las redes sociales que hay actualmente, se vio dando vueltas por el mundo, mostrando Yerba Buena al país, por lo menos en Latinoamérica seguro. Ya al club lo conocen en todos lados», se jacta el organizador.

Por día asistieron entre 500 y 600 personas a presenciar el evento. “El sábado fue el día que el clima realmente acompañó, terminamos de jugar a la una de la mañana y no había lugar para nadie más. Con el mal clima vino gente igualmente, estuvieron todas las instalaciones cubiertas», recuerda.

En cuanto a las categorías ─siete de caballeros y una de damas─, en profesionales ganó el mejor jugador del país, Robertino Pezzota (Rosario), que venció en la final a Gonzalo Miranda (La Plata), 1° y 3° del ranking nacional, respectivamente.

Resultados completos

1°: Robertino Pezotta (Rosario)  3/1 a Gonzalo Miranda (La Plata)

2°: German Journe (Cordoba) 3/0  Ernesto Sanchez (Salta)

3°: Raul Pardo (Tucuman) 3/1 a Agustin Jauretche (Tucuman)

4°: Baltazar Nioi 3/0 a Raul Albesa (Tucuman)

5°: Marcelo Azaña 3/0 a Tomas Gallardo (Tucuman)

6°: Sergio Jorrat (Tucuman) 3/1 a Ramiro Ulivarri (Salta)

7°: Elfio Avignone (Tucuman) 3/2 a Ramiro Ulivarri (Salta)

Damas C: Berenice Manitta (Cordoba) 3/0 a Sara Bertella (Salta)

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias