Bomberos Voluntarios de Yerba Buena levantan medidas de fuerza

Recientemente se anunció el pago de subsidios a los Bomberos Voluntarios. Se conoce que algunos cuarteles habían dejado de brindar servicios al no haber podido pagar todavía los seguros.
Fernando Torres, titular de Defensa Civil de la provincia, el día 12 de abril por LV12, «Hay una autorización del gobernador para el pago del subsidio para los cuarteles de bomberos, que les va a servir para pagar el seguro de los autos y de los empleados».
Hernán Rodríguez, jefe de cuerpo de bomberos voluntarios, responde respecto a esto:  “Hemos tenido respuestas de parte del Director de Defensa Civil de la provincia”, quien informó que en los próximos días esto estaría solucionado.
“Está resuelto el tema de seguro de personal, seguro automotor, pero han obviado todo lo que era el subsidio de compra de equipamiento (que se solía dar todos los años)”. 
“Antes todos los años nos solían dar un subsidio, este subsidio comprendía: seguro personal, seguro automotor y compra de equipamiento que era lo fuerte del subsidio y quedaron los otros seguros que era lo mínimo”
Respecto a esto no tuvieron ninguna explicación concreta. “El director Torres no habló específicamente de eso”.  
Por otro lado, Rodríguez comenta que por otras fuentes tiene la información  de que ellos se jactan de que ya han dado subsidio en la legislatura. Pero no es así porque ese subsidio es aparte que han dado ellos a modo de incentivo para compra de equipamiento para bomberos, e inclusive  no recibieron lo que correspondía porque pudieron ver que otras instituciones que han recibido más que otras, considera que no fue equitativa la división.
Finalmente cuenta que otro problema más es el subsidio nacional que se han retenido subsidios de la nación que nos tendrían que haber mandando del año 2015 (sobre esto desconoce los motivos). Al cuerpo de bomberos voluntarios , solo les queda esperar.

Recientemente se anunció el pago de subsidios a los Bomberos Voluntarios. Algunos cuarteles habían dejado de brindar servicios al no haber podido pagar todavía los seguros. La situación se normalizó, aunque los uniformados aún esperan soluciones.

Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial, aseguró hace algunos días por radio LV12 que «hay una autorización del gobernador para el pago del subsidio para los cuarteles de bomberos, que les va a servir para pagar el seguro de los autos y de los empleados».

Hernán Rodríguez, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, confirmó que Torres se comunicó con él y que el conflicto se solucionaría en los próximos días. Según el mandamás local, estaría resuelto lo tendiente a seguro de personal y seguro automotor, pero se habría obviado el subsidio de compra de equipamiento.

«Antes todos los años nos solían dar un subsidio, este subsidio comprendía: seguro personal, seguro automotor y compra de equipamiento que era lo fuerte del subsidio y quedaron los otros seguros que era lo mínimo. El director Torres no habló específicamente de eso», aclara Rodríguez.

Otro problema, según el jefe de Bomberos, es el subsidio nacional, que se encuentra retenido. «Subsidios de la nación que nos tendrían que haber mandando del año 2015», reclama.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias