La discapacidad ya no es un obstáculo para Juan Pablo Mena

Juan Pablo Mena es un claro ejemplo de que nada es imposible. Este joven cumplió su sueño de realizar su aporte a la comunidad, al conseguir un trabajo estable en la Municipalidad de Yerba Buena. 
Con 26 años y dos de ellos trabajando en la la dependencia, «Juampi» asiste todos los días a realizar sus tareas con una sonrisa, la misma con la que atiende a los vecinos de la ciudad «Jardín» que se acercan a realizar consultas en la sede de la intendencia en Aconquija 1991.
Juan Pablo es muy conocido, ya que nació y vive con su padres en la zona norte de Yerba Buena, donde él y sus nueve hermanos formaron una familia feliz. “Cuando Juampi se propone algo en la vida, lo cumple. Es una persona feliz y sabe bien lo que quiere. Es súper responsable con sus obligaciones”, contó Marta “Baby” Martínez Zavalía sobre su muchacho que nació con Hipotonía Generalizada, un déficit psicomotor con el que tuvo que luchar para sobrevivir en su primer año de vida, y que luego que tras años de lucha, supo superar y convivir para cumplir sus sueños.
“Buen compañero, atento y eficiente. Juampi es un caballero. Atiende a los vecinos y nos ayuda a preparar café cuando hay reuniones protocolares”, expresa Eli Rosales, una compañera de trabajo en la Municipalidad la cual es su segundo trabajo, ya que sus primeros pasos en la vida laboral, los realizó como asistente de del DJ Carlitos Cisneros.
“Me gusta tratar con la gente. Trabajo en la municipalidad desde hace dos años. Soy administrativo, recepcionista y oriento a los vecinos cuando hacen trámites. Me gusta cumplir con mis deberes”, cuenta «Juampi» muy orgulloso y feliz de la labor que hoy le toca cumplir.
En su tiempo libre, la vida de Juan es como la de cualquier otro joven. “Cuando no trabajo lo que más me gusta es juntarme con mis amigas a tomar el té, ir al boliche y jugar al fútbol en las canchitas de Los Toboganes”, enumera este luchador que a pesar de los incoveninetes, supo conseguir lo que deseaba. 


Juan Pablo Mena
es un claro ejemplo de que nada es imposible. Este joven cumplió su sueño de realizar su aporte a la comunidad, al conseguir un trabajo estable en la Municipalidad de Yerba Buena

Con 26 años y dos de ellos trabajando en la la dependencia, «Juampi» asiste todos los días a realizar sus tareas con una sonrisa, la misma con la que atiende a los vecinos de la ciudad «Jardín» que se acercan a realizar consultas en la sede de la intendencia en Aconquija 1991.

Juan Pablo es muy conocido por la comunidad, ya que nació y vive con su padres en la zona norte de Yerba Buena, donde él y sus nueve hermanos formaron una familia feliz. “Cuando Juampi se propone algo en la vida, lo cumple. Es una persona feliz y sabe bien lo que quiere. Es súper responsable con sus obligaciones”, contó Marta “Baby” Martínez Zavalía sobre su muchacho que nació con Hipotonía Generalizada, un déficit psicomotor con el que tuvo que luchar para sobrevivir en su primer año de vida, y que luego que tras años de lucha, supo superar y convivir para cumplir sus sueños.

“Buen compañero, atento y eficiente. Juampi es un caballero. Atiende a los vecinos y nos ayuda a preparar café cuando hay reuniones protocolares”, expresa Eli Rosales, compañera de trabajo en la Municipalidad la cual es ya segundo trabajo, ya que sus primeros pasos en la vida laboral, los realizó como asistente de del DJ Carlitos Cisneros.

“Me gusta tratar con la gente. Trabajo en la municipalidad desde hace dos años. Soy administrativo, recepcionista y oriento a los vecinos cuando hacen trámites. Me gusta cumplir con mis deberes”, cuenta «Juampi» muy orgulloso y feliz de la labor que hoy le toca cumplir.

En su tiempo libre, la vida de Juan es como la de cualquier otro joven. “Cuando no trabajo lo que más me gusta es juntarme con mis amigas a tomar el té, ir al boliche y jugar al fútbol en las canchitas de Los Toboganes”, enumera este luchador, que a pesar de los incoveninetes, supo conseguir lo que deseaba. 

Artículos Relacionados

Parque Julio Prebisch: UNT y Yerba Buena impulsan nueva obra urbana

La continuidad del parque universitario “Dr. Julio Faustino Segundo...

Anmat prohíbe golosina de una provincia: conoce los detalles y los riesgos

Jueves 23 de Octubre de 2025, 11:18La disposición afecta...

Hombre detenido en Yerba Buena por acosar a menores en redes sociales

En la tarde del miércoles, personal de la Dirección...

Nueva flota municipal: una inversión que supera los 1.400 millones de pesos.

El predio de la Casa de la Cultura (Higueritas 1850) fue el escenario donde la Municipalidad presentó la maquinaria, vehículos y herramientas adquiridas durante los dos primeros años de gestión del intendente Pablo Macchiarola. La inversión total asciende a $1.421.520.330, destinada a la mejora de los servicios urbanos y la capacidad operativa de las diferentes áreas municipales.

Durante el acto, el intendente Pablo Macchiarola, que encabezó la presentación,  destacó la importancia de este logro: “Este es un momento de balance. En estos casi dos años de gestión venimos a presentar la flota de vehículos y máquinas que hemos comprado desde que asumimos hasta la fecha, lo cual representa una inversión de más de mil millones de pesos. Esto es posible gracias al aporte de los vecinos y de los comerciantes de Yerba Buena que pagan sus tasas municipales”, expresó.

El intendente también subrayó que la administración eficiente de los recursos es clave para seguir mejorando los servicios: “En Yerba Buena, cada peso que ingresa se ve reflejado en adquisición de maquinaria, vehículos, obras y servicios”.

Contar con equipos propios le otorga a nuestro municipio mayor autonomía operativa, permitiendo dar respuestas más rápidas a las necesidades de la ciudad, sin depender de servicios externos. Esta renovación integral es una muestra concreta de transparencia y buena gestión, donde el esfuerzo de cada vecino se traduce en mejoras visibles para toda la ciudad.

Finalmente, desde la Municipalidad agradecieron a los trabajadores que diariamente cuidan y operan esta flota, garantizando que los equipos estén al servicio de Yerba Buena los 365 días del año.

The post Nueva flota municipal: una inversión superior a los 1.400 millones de pesos first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

**Convocatoria Pública N° 23/2025:** Adquisición de 150 uniformes destinados a la Guardia Urbana Municipal.

La Municipalidad de Yerba Buena pone en público conocimiento la Licitación Pública N° 23/2025 para la adquisición de 150 uniformes para la Guardia Urbana Municipal (GUM).

La misma tiene fecha de apertura de las ofertas el 29 de octubre a las 10 horas en la Oficina de Compras ubicada en Primer piso del Shopping Yerba Buena, Av. Aconquija 1799.

Esta tiene un presupuesto oficial de $94.395.830,00 (Pesos Noventa y Cuatro Millones Trecientos Noventa y Cinco Mil Ochocientos Treinta c/0 ctvs.).

Ante cualquier duda o consulta, dirigite a la oficina de compras que está ubicada en el primer piso de shopping de Yerba Buena.

The post Licitación Pública 23/2025 para adquirir 150 uniformes para la Guardia Urbana Municipal first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.