Luis Alejandro Bazán, un ejemplo de superación

Luis Alejandro Bazán, deportista de Yerba Buena,  participó este último fin de semana del Patagonia Run 2016. El corredor tuvo una destacada participación.

Bazán, de 26 años, participó del circuito de 70 kilómetros. En la general obtuvo el lugar número 17, mientras que en su categoría (De 18 a 29 años), consiguió el tercer puesto.

El circuito imponía una gran dificultad. La mezcla de bajas temperaturas y la altura del terreno (Un acumulado de 4.608 metros sobre el nivel del mar), hacían del recorrido un desafío para cualquier competidor de alto rendimiento.

Del evento también participaron corredores de Chile, Brasil, Perú, Colombia y Venezuela. El de Yerba Buena compartió podio con otros dos argentinos: Yango Rodríguez, de Esquel, y Santos Rueda, de Bariloche.

Ejemplo de superación

En noviembre de 2012, Luis Alejandro pesaba 124 Kilos. Fue entonces cuando decidió que quería un cambio para su vida. Subió a una bicicleta, ya que su peso le impedía correr demasiado. Sus recorridos fueron creciendo paulatinamente, las distancias eran más grandes a medida que pasaba el tiempo y donde él mismo se exigía un poco más.

«Me puse de objetivo correr una carrera en Rural Bike», recuerda. Hasta ese momento había bajado 20 kilos. Más allá de no haber encontrado lo que buscaba en una bicicleta, no se dio por vencido y decidió comenzar a correr. Al igual que con el primer intento, las distancias fueron creciendo lentamente a medida que pasaba el tiempo.

En diciembre de 2012, ingresó a un grupo de entrenamiento para mejorar y se animó a su primera carrera en la rotonda de Yerba Buena. En enero de 2013, realizó otro desafío en Tafí del Valle,  en el 2014 participó de Patagonia Run donde recorrió 21 kilómetros.

Respecto a esta última experiencia, donde corrió 70 kilómetros en 10 horas y 2 minutos, comenta que puede ver su mejora y su crecimiento como atleta.Resalta que su objetivo hoy es mejorar, superar sus tiempos y continuar compitiendo fuera de la provincia. «La satisfacción que siento después de haber corrido… me siento muy contento».

Anteriormente corrió en Córdoba 42 kilómetros y obtuvo el segundo lugar de su categoría, esto lo llevó a elegir competir en Patagonia Run 2016.

Por último insiste que lo que más le importa en su carrera es mejorar, por la tanto va a seguir haciendo recorridos similares (42 km), durante un tiempo. Y cuenta que ya tiene un listado de carreras previstas para este año. Bazán busca superar sus propias marcas, aunque lleve tiempo. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias