Las cifras de accidentes de tránsito llevan un limitado control

La problemática vial es un tema que nos preocupa a todos constantemente.  Este no es un problema reciente, sino un conflicto inconcluso desde hace años.

Recientemente se dieron a conocer cifras sobre seguridad vial en la Ciudad Jardín y llama la atención el promedio resultante del mismo. Según Radio Q, Mauricio Fernández afirmó que ocurren 1,5 accidentes por día.

En cuanto a esto, nos comunicamos con el director de tránsito, Alejandro Mazzola, quien respondió al respecto.

En referencia a las estadísticas, afirma que la policía tiene datos exactos ya que ellos suman todo los aspectos que involucran el transito. Asegura que están afinados, ellos son la mejor fuente de referencia que se tiene.

“Yo estoy trabajando con estadísticas pero no tengo el equipo para hacer el seguimiento, primero se acude a la policía, son ellos los que tienen los verdaderos accidentes”, “hay muchos accidentes minúsculos que no salen a la luz, por no ser graves o no son tan importantes”, concluye. 


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias