Consejos para senderistas inexpertos

El fin de semana pasado, una pareja de senderistas se extravió en un tramo que une San Javier y Villa Nougués, pero no sufrieron complicaciones. Hablamos con el rescatista Francisco Martínez y comenta que ellos caminaron por la Senda Rojas Paz camino a San Javier, el lugar exacto donde los hallaron.

El hecho hizo movilizar a amigos, conocidos y Bomberos de Yerba Buena, quienes  asistieron al llamado de rescate. Entre ellos se encontraba Francisco (senderista experto) que se acercó para ayudar a su amigo.

“Generalmente puede pasar que uno haga tracking en la zona de San Javier y sea una montaña complicada”, ante esto brindó algunos consejos que pueden ser útiles para los senderistas inexpertos.

Como primer punto resaltó hacer el recorrido en horas tempranas, llevar los elementos necesarios como ser: linternas, comida, celular con batería. “Claro que esto es para la zona de San Javier, en caso de hacer montañas de más altura esto requiere de experiencia en montaña y de otro equipamiento para subir”.

Además comenta que todo aquel que quiera hacer el recorrido puede hacerlo, ya el camino a San Javier está muy bien señalizada.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias