UPCN interrumpen el tránsito en Yerba Buena

Agremiados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN),  se manifiesta en la zona de avenida Aconquija al 300 y distintos puntos de la provincia.

El motivo de la protesta es el reclamo de un aumento salarial, sobre el cual no se llegó a un acuerdo con el gobierno.

Según la indicaron desde UPCN seccional Tucumán, el reclamo se extiende en distintos puntos de la provincia, aunque no conocen con exactitud las zonas afectas por los cortes. Se recomienda transitar por caminos alternativos.

El corte del día de hoy fue frente a construcciones escolares. Se trató de una extensión laboral de una hora y media (desde las 10.00 a 11.30). El motivo de la movilización es el reclamo salarial, debido a que no se llegó a un acuerdo con las paritarias. “Se rechazó lo que ofrecía el gobierno”, asegura Walter Salazar miembro de UPCN.

Según la información brindada, la movilización tiene horarios pactados por el momento y en el día de mañana realizaran corte de rutas. En caso de no recibir una nueva propuesta las interrupciones continuaran tanto en la zona de Yerba Buena como en otros puntos de la provincia..

Por otro lado, Salazar comenta que las reparticiones públicas afectadas son: Contrucciones Escolares (Yerba Buena), Registro Civil, Turismo, Desarrollo Social, Subsidio de Salud, Secretaria de Educación, entre otras. En síntesis se verán afectadas las reparticiones públicas hasta conseguir una nueva propuesta.

“La municipalidad de yerba buena quizás se adhiera el día de mañana porque son afiliados nuestros”, concluyó.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias