Funcionarios de Yerba Buena no reconocen el problema de inseguridad

En el día de ayer se realizó una reunión para tratar la problemática de la inseguridad en Yerba Buena. Dicho evento se llevó a cabo en la  Casa de la Cultura y de esta participaron funcionarios y vecinos. 

Según el concejal Pedro Albornoz Piossek, los vecinos fueron muy duros y terminando cortando la reunión y yéndose. “El tema de inseguridad en Yerba Buena no da para más y creo que si desconocen la realidad no se gana nada” asegura.

El concejal PRO comenta que el proyecto presentado en el concejo para declarar emergencia de seguridad, no cuenta con el apoyo del resto de los concejales, “dentro del concejo, en el que somos cinco, el único que quiere que se apruebe la emergencia soy yo”, “osea que el proyecto no sale todavía de la comisión, ni saldría”, explica y agrega que solo cuenta con el apoyo del concejal Lucas Cerusico y el concejal Aguirre (aunque no está muy seguro).

Piossek insiste que ningún problema se soluciona si no se lo reconoce, “pienso que quizás el miedo de algunos concejales no les deja ver la realidad o no quieren verla”. Ante esto resalta el reciente hecho de Luciana Alejandra Juarez, la joven acribillada en Barrio Los Pinos e insiste que no es el único caso.

En la reunión de ayer también participaron miembros de la policía y de la subsecretaría  de seguridad la provincia. “Los vecinos expresaron sus experiencias y yo comenté que hace tres años había estado sentado en el mismo lugar en la casa de la cultura escuchando a Paul Hofer hablar y tres años después estamos peor”.

Por otro lado, Albornoz no dudó en criticar la gestión actual, “Creo como vecino, no como concejal que los dos grandes problemas que tiene la inseguridad es, primero la ineficacia de Paul Hofer que es el peor funcionario que tiene la provincia, y no soy el único que lo dice. Hoy creo que está prendiendo de un hilo”, sostuvo.

El concejal pone en tela de juicio el comportamiento de los funcionarios por no responder a una problemática tan grande, como lo es la inseguridad. No dudó en comparar el comportamiento de la ministra Patricia Burich y agregó que un un bloque grande de legisladores presentaron un proyecto para declarar emergencia de seguridad en la provincia.

“La gente ya no pide pavimiento, luz, cordondes,  solo piden que no le maten los hijos”, afirma que es consciente de que constitucionalmente, la seguridad corresponde a la provincia pero si la provincia no hace nada son ellos los que tienen que intentar al menos.

Para finalizar agrega que presentó otro proyecto junto al concejal Cerusico, que consiste en la adhesión  de “Tolerancia Cero frente al vehículo” para mejorar la seguridad vial. Además cuenta que en estos días se estará presentando un proyecto para que los shopping tengan un protocolo antisecuestro para niños.

“Nosotros vamos a seguir presentando proyectos con Cerúsico”, aunque no tengan el consenso con los otros concejales. Insiste en que alguien se tiene que hacer cargo aunque no corresponda, quizás no se logra solucionar pero al menos poner el problema en el tapete. “La situación de Yerba Buena ya no da más”, concluye.


Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: martes 2 de diciembre

```htmlQuiniela de TucumanMatutina - martes, 2 de...

Casita de Tucumán: Descubre la Mejor Cara de la Provincia

En las redes sociales comenzó a destacarse Casita de...

Ceremonia conmemorativa: Macchiarola presente en el homenaje al Capitán Humberto Viola y a su hija, Cristina.

El intendente Pablo Macchiarola, junto a funcionarios municipales y nacionales, concejales, agentes de la Guardia Urbana Municipal, ex combatientes de Malvinas y familiares del Capitán Humberto Viola y su hija Cristina, conmemoraron un nuevo aniversario del fallecimiento en el cementerio Municipal de nuestra ciudad.

Es novena oportunidad que le rendimos homenaje al Capitán Viola y a su pequeña hija María Cristina, que fueron cruelmente asesinados por los cobardes del ERP. Consideramos que es nuestro deber y nuestra obligación recordar a un soldado de la democracia que fuera asesinado”, expresó Macchiarola.

Además, agregó el intendente “La idea es mantenerlo en la memoria. Que la Argentina no mire por el retrovisor pero que tampoco pierda la memoria y que este espacio de reflexión nos permita reencontrarnos, nos permita acordarnos de nuestros héroes y de nuestros mártires y poder tener en claro que el único camino es la paz y la democracia”.

El acto conmemorativo contó con palabras emotivas de familiares directo como del intendente de nuestra ciudad, sumado a una ofrenda floral.

The post Acto conmemorativo: Macchiarola participó del homenaje al Capitán Humberto Viola y su hija Cristina first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.