Vero Paz y Cachín Selis lanzan su primer disco: «Árbolceniza»

«Árbolceniza» es el dúo de Yerba Buena que transmite emociones desde las calles de España hasta nuestro país. Esta semana están de estreno: lanzaron su primer álbum de estudio, homónimo a la formación.

Vero Paz y Cachín Selis presentaron el disco desde la ciudad de Atienza, por medio de las redes sociales, y nos hicieron llegar algunos detalles del gran lanzamiento.

En este álbum se viene trabajando hace bastante tiempo, exactamente desde el 1 de enero. Motivados por la pasión y la adrenalina de lo que estaba surgiendo, pusieron manos a la obra para lograr lo que hoy es un trabajo mágico y emotivo.

Días previos al gran lanzamiento, la pareja publicó en su página oficial y en otras redes sociales, algunas emociones generadas a partir de este trabajo. «Estamos sembrando la semilla de la que nacerán siete canciones, esperando que echen raíces, crezcan y vuelen solas. Lo hacemos deseando que sean de ustedes, y que formen parte de sus días. Que nos sorprendan hechas árboles en otras tierras».

Vero y Cachin comentan que no fue un trabajo simple, sino más bien que se trató de una inversión de tiempo, esfuerzo y sobre todo ganas. El disco contiene la canción «Tiempo», uno de sus mejores trabajos, donde se puede resaltar no sólo el talento musical sino también la calidad de la producción en el videoclip.

«La creación de un disco es un viaje que involucra un sinfín de experiencias; algo así como tener un hijo. Es muy emocionante, y no queremos guardarlo sólo para nosotros. Queremos abrir la experiencia, compartirla y que ustedes formen parte de todo esto. Que se retro-alimente”, explican.

Por otro lado cuentan que ellos mismos se encargaron de producir el arte de la tapa; utilizaron recursos que tenían a mano y ayuda de un amigo de Atienza. «Juntando tierra, sacándonos fotos con celulares, lo que logra una calidad muy buena de base», confiesan. Además no dejaron de resaltar que el trabajo de producción está unido a sus raíces, es decir que continúan trabajando con Tucumán: «El disco se está mezclando allá. Todo lo que estamos generando lo autogestionamos nosotros».

El disco tiene sonidos de puertas que se abren y se cierran, sonidos de manos contra una mesa, pasos en una escalera; registraron los sonidos que su productor escuchó y así  los incorporó a la música.

El lanzamiento se dio de manera paralela, tanto en las redes como en un ciclo de conciertos que tiene lugar todos los fines de semana en Atienza, la tierra que vio nacer el disco. Ahora se preparan para viajar a Madrid, Barcelona y están cerrando fechas para recorrer el resto del país y Europa.

En cuanto a la recepción del publico, el día de la presentación, Vero dice estar profundamente conmovida. «Sentimos que cada persona que lo escuchó se comprometió intensamente con la obra, descubriendo una a una las sutilezas sonoras y dialécticas que le imprimimos al disco. Árbolceniza es una pieza con infinidad de capas y sentimos que el público invirtió su tiempo en descifrarlas», confiesa.

Aseguran que el disco es un paso más en su camino y sienten que lo dieron de manera diferente y eso sin duda los hace sentir muy contentos. Cachín insiste en que la ruta continúa y seguirán con la difusión, los conciertos y la producción de su gira.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias