Un hecho de inseguridad se registró este fin de semana en barrio Los Pinos, en Yerba Buena. Una joven de 15 años resultó baleada mientras salía de una fiesta con un grupo de amigos.
En diálogo con Radio Q, Yolanda Núñez, madre de la menor, confirmó que su hija recibió un escopetazo por la espalda. Los proyectiles perforaron el hígado, parte de un pulmón, estómago, ambos intestinos y un ovario. «Estamos esperando la evolución de mi hija. Ella fue la más afectada, ingresaron más de 30 proyectiles al interior de su cuerpo», contó.
Desde la Comisaría Marcos Paz no dieron detalles sobre el hecho, aunque se remitieron a confirmar que recibieron un llamado alertando sobre lo sucedido.
Actualmente la joven identificada como Luciana Alejandra Juárez se encuentra internada en terapia intermedia, en el Centro de Salud. Su estado es delicado. De los 36 perdigones que ingresaron en su cuerpo, tres se encuentran alojados en su columna y uno en el hígado. Este último no puede ser extraído y requerirá tratamiendo de por vida.
Atando cabos
Yolanda no sale del asombro del ataque recibido por su hija. Confirmó a «El Diario de Yerba Buena» que hoy quedará asentada la denuncia formal y brindó algunos datos aportados por testigos y de la boca de su propia hija. «El ataque no era para ella», dice. Según Núñez, luego de atar algunos cabos, suponen que las balas iban dirigidas a otro hombre que la acompañaba, de 28 años, allegado al novio de Luciana.
Sobre los agresores, dicen tener datos vagos de los vehículos en los que se trasladaban. Se habla de dos autos. «Eran un remise de Yerba Buena (Lo sabe por el ploteado) y un auto negro de alta gama», afirma. En ninguno de los casos pudieron divisar las chapas patentes.