El Festival de San José le ganó a la lluvia

El sábado se llevó a cabo el primer Festival Nacional de San José. La fiesta del Santo Patrono, que fue organizada por el equipo de la Municipalidad de Yerba Buena, tuvo amplia aceptación en la comuna.

El evento ofreció una gran cartelera con artistas locales y nacionales. La noche contó con la participación estelar de Los Huayras, Duo Coplanacu y Los Puesteros. Cabe resaltar además el gran porcentaje de artistas de Yerba Buena, San José y San Miguel de  Tucumán, que representaban el 90 % de la oferta musical.

Durante el día, comenzó el movimiento con las actividades planeadas: doma, jineteada, desfile las cuales fueron muy aceptadas por el publico a pesar de la lluvia.

Fernando de la Orden, director de Cultura, asegura que los resultados del Festival de San José fueron altamente positivos. «Artísticamente muy exitosa, una gran cantidad de números locales, no quiero dejar de hacer hincapié en eso», cuenta.

El funcionario se mostró agradecido por la presencia de la gente de estas tres zonas que llegaron a colmar el predio, a pesar de que el clima les haya jugado una mala pasada.

En cuanto a la concurrencia, desde la organización afirman no contar con números exactos, aunque afirman que hubo una gran recepción del público. «El calor del público hizo que la noche sea gloriosa y qué decir de la presentación de los Huayras y Duo Coplanacu», se regocija De La Orden.

El director de Cultura también destaca y agradece la cobertura de los medios en este primer desafío e insiste en resaltar la participación de artistas locales y del Ballet de San José: «Creo que fue una cartelera muy asaltada porque Los artistas locales llevaron su gente, Los puesteros pienso que fueron los más destacados porque ellos tienen una trayectoria nacional que están trabajando hace tiempo. Y por otro lado Los Hayras que son, en este momento, artistas que están en un altísimo nivel de reconocimiento por el público y los fanáticos incondicionales de Duo Coplanacu que se quedaron hasta el final, en el momento cuando más llovía».

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias