El sábado se llevó a cabo el primer Festival Nacional de San José. La fiesta del Santo Patrono, que fue organizada por el equipo de la Municipalidad de Yerba Buena, tuvo amplia aceptación en la comuna.
El evento ofreció una gran cartelera con artistas locales y nacionales. La noche contó con la participación estelar de Los Huayras, Duo Coplanacu y Los Puesteros. Cabe resaltar además el gran porcentaje de artistas de Yerba Buena, San José y San Miguel de Tucumán, que representaban el 90 % de la oferta musical.
Durante el día, comenzó el movimiento con las actividades planeadas: doma, jineteada, desfile las cuales fueron muy aceptadas por el publico a pesar de la lluvia.
Fernando de la Orden, director de Cultura, asegura que los resultados del Festival de San José fueron altamente positivos. «Artísticamente muy exitosa, una gran cantidad de números locales, no quiero dejar de hacer hincapié en eso», cuenta.
El funcionario se mostró agradecido por la presencia de la gente de estas tres zonas que llegaron a colmar el predio, a pesar de que el clima les haya jugado una mala pasada.
En cuanto a la concurrencia, desde la organización afirman no contar con números exactos, aunque afirman que hubo una gran recepción del público. «El calor del público hizo que la noche sea gloriosa y qué decir de la presentación de los Huayras y Duo Coplanacu», se regocija De La Orden.
El director de Cultura también destaca y agradece la cobertura de los medios en este primer desafío e insiste en resaltar la participación de artistas locales y del Ballet de San José: «Creo que fue una cartelera muy asaltada porque Los artistas locales llevaron su gente, Los puesteros pienso que fueron los más destacados porque ellos tienen una trayectoria nacional que están trabajando hace tiempo. Y por otro lado Los Hayras que son, en este momento, artistas que están en un altísimo nivel de reconocimiento por el público y los fanáticos incondicionales de Duo Coplanacu que se quedaron hasta el final, en el momento cuando más llovía».