Facundo Palacio: el exitoso tenista de Yerba Buena

La ciudad de Yerba Buena tiene representantes locales en deportes practicados mundialmente. Tal es el caso de Silvana Gómez Juárez (artes marciales) y los pilotos Tomás García Hamilton y su colega Lucas Mohamed (Rally). Pero en esta oportunidad nos llena orgullo Facundo Palacio quien compite fuera del país con el Tenis.

El tenista yerbabuenense, actualmente se encuentra en Estados Unidos, compitiendo en las grandes categorías. El deportista es parte del grupo de tenis adaptado y se enfrenta ante los grandes de este deporte. En esta oportunidad se posicionó ante uno de sus ídolos, jugó contra Gustavo Fernández número 3 del mundo y número 1 de Argentina.

A la experiencia se encargó de contárnosla él: “Estos 2 torneos son categoría ITF 1 que equivale a un ATP 500 de convencional. Son los 2 torneos más grandes que jugué hasta ahora”, “Y están todos los top 10”, “Uno de ellos es mi compañero e ídolo Gustavo Fernández número 6”, comentó.

Además en cuanto a lo que siente por esta experiencia dijo, “Muy linda, me ayuda muchísimo para aprender”, “vine más que nada para entrenar y aprender a la par de los mejores jugadores del circuito”, “Y me ayuda muchísimo para ver si puedo dar un salto en mi juego”.

Palacio practica este deporte desde muy pequeño, exactamente desde los ocho años, pero entrenamiento de alto rendimiento desde el 2013. Nos cuenta que el llegó a esta pasión por dos motivos: primero porque a su papá siempre le gustó el tenis y lo llevaba a verlo jugar a él con sus amigos, “Eso me gustaba mucho” y por otro lado no menos importante, la motivación por parte de quién hoy es su entrenador Matías Martínez Zavalía (quien no pudo dejar de expresar su orgullo por su excelente alumno)

“Cuando nos mudamos al country del jockey, lugar en donde vivo, vi que había un entrenador (Matías) que daba clases y yo iba y me sentaba afuera de la cancha a ver cómo era. Siempre me gustó el deporte y no quedarme sentado haciendo nada y eso creo que fue lo que me llevo a entrenar”, “Siento que fui motivado por mis entrenadores que cuando me vieron afuera de la cancha viendo su entrenamiento me invitaron a participar, por mi familia y por mis amigos”, expresó.

Por otro lado comenta que no recibe ningún tipo de apoyo: “Por parte de la provincia no recibo ningún tipo de apoyo ni del municipio de yerba buena”, “Sólo recibo de secretaría de Deportes de la nación y del ENARD (Ente de Alto Rendimiento Deportivo)

En cuanto a los resultados de su experiencia en el exterior, hasta el momento, perdió en primera ronda del main draw por 0/6 0/6 contra Gustavo Fernández y luego pasó a jugar un torneo consuelo que ganó en semi final a Ezequiel casco (Arg) por 6/3 7/6 (7) y la final a Agustín Ledesma (Arg) por 5/7 y se tuvo que retirar por lesión.

Facundo continuará cumpliendo este sueño hasta el día 21 de marzo, día que llegará a Tucumán, para luego partir nuevamente a Brasil y allí  participar de otro torneo. Esperamos al gran tenista que nos representa con grandes resultados.


Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias