Nuevos proyectos se suman para combatir la inseguridad

Para solucionar la inseguridad hay que reconocer que existe tal problemática y no dejar pasar por alto una situación que nos afecta a todos muy de cerca. Por esto el concejal del PRO, Pedro Albornoz Piossek junto a su par, Lucas Cerúsico, presentaron dos proyectos con la finalidad de acabar coneste asunto.

La semana pasada se presentó un pedido por parte de los ediles solicitando «emergencia de seguridad» en Yerba Buena. Sobre este hasta el día de la fecha no se han obtenido respuestas, ya que no entró en comisión. Piossek asegura que no se realizó el envío de las copias a los concejales, pero que hubo una respuesta mediática, vecinal y política, mas no administrativa.

Esta mañana presentaron junto al concejal Cerúsico dos proyectos en referencia a la seguridad: la creación de la secretaría de la Seguridad Pública y la Guardia Urbana Municipal.

«Yo espero que los otros ocho concejales entiendan lo mismo que entendemos con Cerúsico, que la situación de emergencia de inseguridad de Yerba Buena está en una emergencia. Sinceramente no creo que no acompañen esta idea», asegura y agrega que si no hay un reconocimiento del problema resultará muy difícil resolverlo.

«Es un problema que puede haber traído celos políticos o puede ser que tengan temor de tratar de tocar un tema y buscar soluciones», analiza e insiste en que lo peor que se puede hacer es negarlo.

Comenta que hay varios proyectos para elevar y esta semana estarán presentando otros dos junto a Cerúsico, también relacionados al problema de la inseguridad. 

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias