Se acerca el primer gran Festival de San José

Los vecinos de San José hace tiempo que reclaman un evento importante. Su reclamo dío frutos y el 19 de marzo se llevará a cabo el primer festival de la zona norte de Yerba Buena, fecha en también se festejará el día de su Santo Patrono.

El recital contará con la participación grandes artistas folclóricos, tanto a nivel provincial como provincial. Además habrá grupos de danzas y bailes tradicionales adornando cada presentación; desfiles de agrupaciones gauchas, doma y jineteadas completarán la escena.

El festejo se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, buscando la mayor participación de los ciudadanos, no sólo de San José, sino de cualquier parte de la ciudad que deseen acompañar el objetivo de revivir los valores y tradiciones de nuestra Patria.

Como figuras principales estarán los Huayras, Dúo Coplanacu y ─a la misma altura─ la banda de Yerba Buena, Los Puesteros.  

El costo de la entrada será de $150,00 por persona, valor que las autoridades consideran accesible, teniendo en cuenta el nivel de los artistas y comparando otros festivales. De La Orden adelantó que dispondrá de un gran número de entradas para la gente de San José, para llegar a todo el público, sobre todo a aquellos que no pueden realmente abonar la entrada y se solicitará un alimento no perecedero para colaborar con la agrupación Caritas.

Palpitando el festival

Con el objetivo de lograr la mayor participación, se llevará a cabo un pre-festival para seleccionar artistas locales que actuarán como teloneros del escenario mayor.

El presidente de la Comisión del Bicentenario de la Municipalidad de Yerba BuenaJosé María Posse, explicó: «Los vecinos de todo Yerba Buena están invitados al festival en donde la idea principal es volver a la Patria, a sus valores y tradiciones. Vamos contar con un desfile por la mañana en donde calculamos que más de quinientos gauchos participarán del mismo. Después del mediodía contaremos con un festival gaucho impresionante, algo nunca visto en el municipio. Participarán jinetes que estuvieron en Jesús María y una caballada de Caro que es por lejos lo mejor que tenemos en el norte. También habrá destrezas criollas, jinetadas. En definitiva Yerba Buena hace mucho tiempo no tenía algo que nos acerque tanto a las raíces».

Por otro lado, Fernando de la Orden, flamante director de Cultura del municipio, comentó acerca del distinguido festival que conmemorará al santo patrono de San José: «Este es el primer festival nacional de San José. Primera vez que se festejará de esta manera en Yerba Buena. La jornada comenzarán el día jueves con un partido homenaje de fútbol a las grandes figuras de este deporte de San José, el viernes se hará un prefestival en donde participarán todos los artistas locales, y los que ganen estarán el sábado en la Sociedad Rural. Además el festival contará con destrezas gauchas, desfile y la actuación de artistas reconocidos a nivel nacional. Estamos muy contentos porque será un festival destinado para todo Yerba Buena, algo que hacía falta hace mucho tiempo».

Cronograma del Primer Festival San José

Jueves 17

-Partido de fútbol homenaje a grandes figuras de San José.

Viernes 18

-Prefestival folclórico: Se seleccionarán artistas locales para que participen del escenario mayor previo a la actuación de artistas invitados.

Sábado 19

-Santa misa.

-Desfile gaucho, jineteada y doma.

-Folclore: Actuación de destacados artistas locales.

-Actuación de Los Puesteros, Los Huayras y Dúo Coplanacu.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias