Matías Cuello quiere integración y trabajo para los jóvenes

En febrero pasado el intendente, Mariano Campero, creó la Dirección de la Juventud de Yerba Buena. El elegido para manejar el área fue Matías Cuello, un joven emprendedor con experiencia en cargos de liderazgo. En este corto plazo, demuestra su compromiso con los jóvenes en una entrevista exclusiva con ‘El Diario de Yerba Buena».

Cuello comenta su función dentro de la dirección y detalla sus objetivos: «Mi función es entrelazar hermandad con todos los jóvenes de Yerba Buena, tomando desde las instituciones educativas». El director de la Juventud insiste en la hermandad de las escuelas con los colegios para crear unión entre lo público y lo privado y así volver a tener relación con el municipio.

Con su gestión busca que los jóvenes sientan que la ciudad es de ellos, que lo público les pertenece y que se sientan parte de la «Ciudad Jardín».

En el campo laboral, Cuello considera que los jóvenes están bastante perdidos, y no sólo en la provincia de Tucumán, sino en general. Explica que lo que se puede visualizar es que los estudiantes egresan y se encuentran desamparados por parte del estado.

Su iniciativa principal

Debido a la situación en la que se encuentran los jóvenes al egresar, considera efectivo implementar el programa «Mi primer empleo», que comenzará a funcionar dentro de pocos meses.

El objetivo de este proyecto es que los chicos continúen con sus estudios y, al mismo tiempo, ingresar al campo laboral. El funcionario resalta la importancia de esto y comenta a fondo la modalidad: «Vamos a brindar capacitaciones de cursos de orientación vocacional e implementar este programa para que los chicos se sientan contenidos por el estado».

Cuando se le cuestiona si este programa se va a utilizar en instituciones seleccionadas, explica que comenzaron trabajando con fuerza en la Escuela Municipal (sobre la cual tiene jurisdicción), en coordinación con la directora de Educación, pero aclara que el objetivo es abarcar todas las escuelas y colegios que abran sus puertas para trabajar en conjunto por una mejor calidad de vida de los jóvenes.

Crítica a la gestión pasada

En referencia a la gestión anterior, no dudó en asegurar que esta les ha dejado un municipio devastado edilicia,  económicamente y también de recursos humanos. «Nos encontramos con un personal desmotivado y no capacitado –no por sus condiciones-, pero hoy el personal está con muchas ganas de trabajar, de sumarse al equipo que tiene muchas ideas».

«No es que necesitamos la autorización del intendente para hacer funcionar cualquier cosa, sino que cada dirección, cada secretaria trabaja de la forma que tiene que trabajar y cumple con el programa que se ha dispuesto sin tener que pedirle autorización a nadie», asegura.

Comenta que va a trabajar mayormente en conjunto con la dirección de educación, deportes, Cultura y Medio ambiente, pero insiste que todas las aéreas trabajan relacionadas.

Además no considera haberse encontrado con obstáculos en el camino, sino que prefiere decir que se topó con muchos desafíos y uno de los más importantes es seguir trabajando. «Prefiero llamarlo desafíos y no obstáculos. Se trata de saltar todas las barreras para que el municipio sea el mejor de la provincia, del país y ─por qué no─ del mundo», concluye.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias