Pasó la primera fecha del Torneo Ragional 2016 «Luis Brandán» y el saldo, para los equipos de Yerba Buena, no es el mismo. Por un lado, Tucumán Rugby sobrepasó la barrera de los 100 puntos y dio una bienvenida aplastante al debutante de Famaillá, Coipú. Jockey Club, por su parte, no pudo doblegar la localía de Lawn Tennis.
Los de Marcos Paz se impusieron 104-5 a los famaillenses, que debieron sufrir la intensidad del último campeón de la competencia. El primer tiempo había finalizado 38-5. El segundo fue, prácticamente, un monólogo de los campeones de la edición 2015.
El equipo del country buscaba repetir el buen comienzo del año pasado, cuando venció en el inicio a Huirapuca, en Concepción. Sin embargo, los «benjamines» hicieron valer su localía y se impusieron 27-7. Los yerbabuenenses sólo pudieron anotar a dos minutos de finalizar el encuentro.
La segunda fecha tendrá choques interesantes para los equipos locales. Tucumán Rugby reeditará la final de la edición 2015, cuando se enfrente a Universitario de Tucumán, en Ojo de Agua. Jockey Club, en tanto, recibirá a Cardenales, que se encuentra segundo en la tabla de posiciones.
Tabla de posiciones
Tucumán Rugby 5
Cardenales 5
Universitario de Tucumán 5
Huirapuca 4
Los Tarcos 4
Tucumán Lawn Tennis 4
Universitario de Salta 4
Jockey Club de Salta 2
Lince 2
Old Lions 1
Gimnasia y Tiro 1
Santiago Lawn Tennis 0
Jockey Club de Tucumán 0
Natación y Gimnasia 0
Tigres 0
Coipú 0