Yerba Buena es una ciudad conocida por su belleza y los abundantes comercios. Se puede hacer actividad física, salir de compras, salir a comer; pero a la hora de buscar algún espectáculo o evento cultural, las opciones llevan a la gente hacia la capital. Fernando De La Orden conoce la situación y adelanta que será uno de sus objetivos remediarla.
«La idea es colocar a Yerba Buena en el polo cultural. Que no sean los yerbabuenenses los que salgan a consumir cultura afuera, sino que se queden acá. Y además que venga gente de afuera. Todas las actividades de Yerba Buena se van a ver enriquecidas», cuenta De La Orden vía telefónica.
Por otro lado, el director cultural describe la importancia del área, algo que quizás muchos pasan por alto. Según él, el correcto uso de la cultura conlleva paz social. «Queremos lograr desde la cultura la apertura hacia lugares que no tienen acceso o la posibilidad de consumir y conocer la cultura. Desde la musica, desde el canto, desde la ejecucion de instrumentos, desde el teatro», cuenta.
Actualmente funcionan más de 15 talleres culturales en Yerba Buena, de danza, teatro, música, lutería, entre otros. Llevar esos talleres a barrios que no tienen la posibilidad de acceder es el desafío.
A nivel macro, De La Orden es ambicioso, ya que plantea su deseo de contar con, al menos, tres o cuatro festivales importantes. El primero de ellos se llevará a cabo en San José, el sábado 19 del corriente mes.
Gestión anterior
Sobre su antecesora, María Florencia Ortiz Mayor, el nuevo director afirma no conocderla en persona. «No la conozco . Lo que te podría decir es que de ella he recibido realmente cosas buenas. Han hablado de su calidez y de su buen trato para realizar cosas. Es una de las áreas del municipio anterior que más se ha destacado», afirma.
Sobre Mariano Campero
«Mariano tiene las cosas muy en claro. Quiere hacer que Yerba Buena sea realmente el polo del norte argentino. Vamos a colaborar todos para que sea el municipio vanguardia del norte argentino».