Loeb probó las mieles del éxito

TERMAS DE RÍO HONDO.- Se adapta a cualquier circunstancia y a cualquier auto. Así fue como Sebastien Loeb conquistó la segunda etapa de Autos del rally Dakar Argentina-Bolivia.

Loeb (Peugeot) se impuso con un tiempo de 3h 45’46” horas en la especial Villa Carlos Paz-Termas de Río Hondo, cuyo trayecto fue recortado de 510 a 387 kilómetros por las malas condiciones del terreno a causa de las lluvias. El francés le sacó una ventaja de 2’23” minutos a su compatriota y compañero de equipo Stephane Peterhansel, mientras que tercero llegó el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota).

El barro se convirtió en el principal enemigo para muchos de los mejores competidores, como por ejemplo el español Nani Roma y el mendocino Orlando Terranova, ambos de MINI, y el estadounidense Robby Gordon (Gordini), quienes se encajaron con sus vehículos y perdieron valiosos minutos.

“No ha estado mal, porque no las tenía todas conmigo. Ha llegado un momento en el que la pista era un barrial. Los espectadores me han hecho gestos, pero me he metido de lleno en un lodazal”, dijo Loeb.

“Hasta ahora iba todo a pedir de boca. He rodado bien y sin saber muy bien dónde estaba. Aún puedo agarrar el ritmo, pero el Dakar es largo”, declaró.

Las sensaciones no fueron las mismas para su compañero de equipo el español Carlos Sainz, quien sufrió problemas en su Peugeot 2008 DKR. “De repente se paró el motor y estuvimos 13 minutos parados. Luego de repente arrancó y pudimos seguir. Veremos cómo sigue. El problema es salir detrás, pero bueno, queda mucha carrera”, señaló. (Enviado especial)

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias